Leones Negros sigue con vida en liga al vencer a Correcaminos
Foto: Erik Reynoso / DeportivistaMX
Siguen con vida para aspirar la Liguilla. Leones Negros tenía hoy una de sus últimas oportunidades para entrar a puestos de Liguilla, el rival era Correcaminos y pese a que la cancha y la rispidez del compromiso complicaron el trámite lograron imponerse sobre el final gracias al tanto de penal hecho por Jorge Mora al minuto noventa.
Joao Amaral se convirtió en la piedra angular del ataque melenudo, entre sus pies circularon jugadas que pudieron significar la ventaja para los locales, pero el brasileño no supo concretar. La primera jugada cayó a través de un envío que no controló, enseguida quedó frente al guardameta en el mano a mano, aunque éste se impuso mandando el esférico a córner.
La respuesta del equipo tamaulipeco llegó por parte del uruguayo Matías Britos, quien quedó en el área e intentó definir de primera intención, pero mando su impacto por un costado de la cabaña defendida por Felipe López.
Posteriormente, el juego se vio atorado en un bache de faltas aunado al mal estado de la cancha que no permitió la correcta circulación del balón. El árbitro para apaciguar los ánimos sacó las tarjetas amarillas, por lo que al final del primer lapso, ambos equipos quedaron con dos amonestados por bando.
Las cosas se complicaron para lso dirigidos por Ricardo Rayas en la segunda parte debido a que Joao Amaral recibió la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con diez hombres. Aun así, los Universitarios no cesaron en ataque.
Sin embargo, conforme avanzó el juego Correcaminos tomó la batuta para el ataque, Omar Tejeda desde el sector derecho del área disparó a puerta y Felipe López alcanzó a meter la mano desviando el impacto. Enseguida, Daniel Amador respondió aunque no puso en complicaciones al meta Jorge Carranza.
El vaivén continuó, ambas escuadras tuvieron oportunidades para marcar; el avance del reloj determinaba que el partido se convertiría en matar o morir, en el clásico gol gana. Los visitantes eran más insistentes para convertirse en los victoriosos, pero en numerosas ocasiones «Pipe» López no permitió la caída de su marco.
La luz, sin embargo, apareció al final para Leones Negros, el agobio de Correcaminos los mantuvo al margen en ataque, pero gracias a ello se barió un contragolpe donde Rafael Durán fue derribado en el área, el silbante marcó la pena que fue cobrada de manera efectiva por Jorge Mora al 90′.
El resultado deja al cuadro de Rayas en la séptima posición, en posición de Liguilla y ahora sólo es cuestión de su equipo mantenerse allí. La próxima semana el conjunto de la Universidad de Guadalajara visitará Sonora para medirse ante Cimarrones, mientras que Correcaminos será anfitrión de Mineros de Zacatecas.