Leon logra su primera victoria al vencer a Atlas

473824558_1161280502023049_4680019501471536631_n

El Atlas no pudo mantener el buen paso en el Clausura 2025 y en la Jornada 2 cayó 2-1 con el León para sumar así la primera derrota de la era Gonzalo Pineda, en una noche en la que se dio el debut de James Rodríguez en la Liga MX.

Rodríguez jugó más de 25 minutos y fue clave para el triunfo de La Fiera, pues le hicieron un penal para el empate, por lo que su debut fue bueno.

Los Zorros se desinflaron en el peor momento y en la compensación cayeron ante su gente.

Este Atlas no juega mal, tiene posesión, ataca y busca la portería contraria y así lo notó este sábado ante La Fiera, teniendo la primera apenas al minuto 10 en los pies de Gustavo del Prete, quien tomó el balón, se quitó rivales y dentro del área no alcanzó a disparar.

Los locales mandaron otro aviso al 22′ cuando Paulo Ramírez intentó anotar de «taquito» tras un tiro de esquina.

Así se fueron al descanso, e iniciando el complemento hubo más opciones interesantes. Iván Moreno disparó de lejos al 48′ y puso el balón por arriba de la portería del Atlas, mientras que al 56′, Stiven Barreiro remató sin éxito un tiro de esquina.

La magia del Atlas apareció al 62′ cuando Eduardo Aguirre tomó el balón, se acomodó y probó desde lejos para hacer un golazo y poner el 1-0 a favor de los Zorros.

El golazo lo vio desde la banda James Rodríguez, quien ingresó a los segundos para hacer su debut en la Liga MX; de inmediato le dieron la cinta de capitán y comenzó a jugar.

Atlas tuvo más de gol y al 66′ se quedaron cerca con una doble atajada de Alfonso Blanco, primero al «Mudo» Aguirre y posteriormente a Jorge Guzmán.

León respondió en la parte final, Carlos Cisneros intentó empatar con un disparo que atajó sin problemas Camilo Vargas al 72′,aunque el guardameta colombiano hizo una falta sobre James al 77′ y se marcó penal a favor de los de Guanajuato.

La esférica la tomó Adonis Frias que con un fortísimo disparo puso el 1-1.

En los últimos minutos, Djuka intentó con un tiro que se fue por un lado al 89′.

Cuando pintaba para dividir puntos, Jhonder Cádiz se encontró un balón por la banda que disparó y ante el desvío de Víctor Ríos el León salió con el triunfo del Jalisco.