León hoy en día es protagonista y hay que estar a la altura: Alfonso Blanco

Esta tarde, Alfonso Blanco, más reciente refuerzo del Club León, tomó el micrófono de la prensa, en su bienvenida al cuadro del bajío.

El guardameta, se dice listo para asumir el reto por la titularidad y espera no fallar la confianza de la directiva.

Ramon Barrera | Deportivista MX

El dia de ayer, sin presentación, el arquero, Alfonso Blanco, se sumó a la pretemporada del Club León, equipo al que llega 9 años después de su partida, para vivir, con los esmeraldas, su segunda etapa futbolística, prometiendo pelearle la titularidad a Rodolfo Cota y mostrar su mejor cara.

«Es un bonito reto venir a León, me viene bien un cambio de aires y seguimos con la confianza del grupo.

Yo vengo a competir y a ganarme un lugar aquí, siempre me he caracterizado por ser un buen compañero y no dejaré de serlo.” mencionó.

En 2011, Blanco llegaba a el conjunto esmeralda cedido del Necaxa, para militar por cuarta ocasión en segunda división; en su paso por el arco felino, dejó saldo de 25 partidos jugados, con 2215 minutos en la cancha y tan solo una tarjeta Amarilla.

«Creo yo que la etapa anterior con León no estaba maduro, uno es más consciente de dónde está. Ahora León es protagonista y hay que estar a la altura.”

En transición de los años 2018 y 2019, Blanco obtuvo la confianza del Club Pachuca para convertirse en pieza clave y hacerse de la titularidad bajo los tres palos, sin embargo, llega de haber vivido dos torneo para el olvido con Pachuca, al no conseguir regularidad y solo disputar 5 encuentros de liga, en las últimas dos campañas.

«Me gane mi lugar con base a mi trabajo y tuve mi lugar como titular en Pachuca después de tres años.

En Pachuca logre estar seis años y ser regular con los partidos en primera división, me siento bien y en buena edad para ser portero.»

A pesar de tener 32 años, de edad y una amplia trayectoria por el futbol mexicano, Alfonso se dice estar al nivel de un nuevo reto, como lo es el Club León, además declarara, León fue el equipo que mejor acercamiento tuvo para hacerse de sus servicios.

«Llegué a tener acercamientos de otros equipos pero nada serio. Esta es una oportunidad para demostrarme a mí que todavía puedo competir.

Si en verdad quiero competir debo estar a la altura de este reto, tengo que trabajar fuerte y esperar la oportunidad de jugar.»

Para Concluir, “Poncho” reconoció que el Club León ha demostrado nivel en la era Ignacio Ambriz y que ve, a su actual plantilla, como campeona del futbol mexicano.

«Este equipo es muy dinámico y entiendes porque juega así, así son los entrenamientos. Este equipo está para campeón.” cerro.