La Fiera derrota 4-0 a Toluca y asegura su lugar en la fiesta grande.

Los esmeraldas de León recibieron en el Nou Camp la visita de Toluca, equipo que buscaba cerrar el torneo de buena manera y complicar la calificación de los dirigidos por Ignacio Ambriz.

A pesar de que el juego tuvo un inicio flojo, los esmeraldas poco a poco se fueron adueñando del partido, pero fue hasta el minuto 22 cuando se pusieron en ventaja. Tras una buena triangulación, el balón le quedó a Jean Meneses dentro del área, quien posteriormente sacó un zurdazo imparable y consiguió anotar el primer gol del partido.

A pesar de tener un gol en contra Toluca siguió compitiendo, lograba generar jugadas de peligro y pudo empatar el partido en un par de ocasiones, sin embargo, buenas intervenciones de Cota mantenían la ventaja de los esmeraldas.

El no aprovechar las oportunidades de gol le costó caro a Toluca, ya que al minuto 62, Yairo Moreno recibió un gran balón tras un cambio de juego, esté sacó un disparo a la base del palo y anotó el segundo para la fiera.

Minutos después León sentenció el partido en un tiro de esquina, ya que tras una mala marca de los defensas de los Diablos, Iván Ochoa anotó el tercer gol del partido, sentenciando prácticamente el partido.

La estocada final llegó al minuto 82, cuando después de señalarse un penal a favor de León, José Juan Macías anotó el cuarto gol con el que León cerró la goleada.

El triunfo le asegura a León su calificación a la liguilla, escaló al cuarto lugar de la tabla y podría buscar el subliderato en la última jornada.