El español Rafael Nadal fue eliminado en segunda ronda del torneo a manos del australiano Nick Kyrgios en un partido electrizante.

Rafa llegaba como amplio favorito para quedarse con el juego, pero en los dos últimos sets se vio sorprendido. En el primer set el español no tuvo ningún problema y se quedó con el set después de quebrarle dos saques al australiano por 6-3, para el segundo set, Nick comenzó a sentir molestias en la rodilla, los doctores tuvieron que bajar a la cancha para checar al australiano, y se ponía en duda si continuaría el juego, Kyrgios siguió en el encuentro y sorprendió a propios y extraños al quedarse con el set por 7-6.

A Nadal se le veía molesto consigo mismo, para el tercer set, ambos tenistas no se dejaron quebrar el saque y el partido se tuvo que alargar a tie Braek, Nadal tenía ventaja de tres puntos sobre su rival, el australiano alcanzó al español y emparejaba el tie Braek, Nick tenía el saque, Nadal le contestó pero la pelo pico fuera de la cancha y Kyrgios se quedaba con el set y el partido.

El español salió molesto de la cancha y en conferencia de prensa dijo “(Nick Kyrgios) tiene un talento descomunal y podría estar ganando torneos de Grand Slam o pelear la cima del ranking y por algo está donde está. Le falta respeto para el público, el rival y sí mismo”.

Por ahora el australiano entre tara al suizo Stan Wawrinka en cuartos de final.

Otro da las grandes sorpresa se dio en la rama femenil, y es que la estadounidense Sloane Stephens, fue eliminada en segunda ronda por la brasileña Beatriz Haddad Maia. Sloane Stephens sembrada en el número uno del rankin, no jugó a nada durante todo el partido, y es que la brasileña hizo todo bien desde principio a final, el duelo se definió en tan sólo dos sets por parciales de doble 6-3.