Toluca derrota 2-1 en casa a Puebla y son sublíderes del torneo.

Foto: Toluca Femenil

El primer tiempo fue dominado casi en su totalidad por las Diablas Rojas del Toluca, ya que desde el primer minuto de juego buscaron ganar el partido, pero fue hasta el minuto 20 cuando cayó el primer gol del partido. La autora del gol fue nada más y nada menos que Nati Mauleón, quien dentro del área no desperdicio un gran balón que le puso su compañera y envió el balón al fondo de la red.

A pesar de no tener muchas oportunidades de gol, Puebla pudo empatar en la última jugada del primer tiempo, sin embargo, la arquera Dany Lozano realizo una gran atajada y evitó el gol del empate.

En segundo tiempo fue más parejo y hubo más emociones. Las primeras en tener una buena jugada fueron las poblanas, quienes al minuto 58 lograron empatar el partido gracias a un gol de Ibeth López, mismo que ayudo a su equipo a igualar el marcador en ese momento.

Cuando parecía que el partido se iba a poner interesante, apenas dos minutos después las Diablas lograron ponerse en ventaja de nueva cuenta. En una jugada a balón parado, Yamanic Martínez sacó un potente remate con la cabeza, el cual dejo sin posibilidades a la arquera visitante y anotó el gol que le devolvió la ventaja a las Diablas.

Como ha sido la estrategia de las Diablas, los últimos minutos fueron muy bien controlados por el equipo rojo, de manera que terminaron por llevarse los tres puntos y ahora suman 13 unidades en el torneo, los cuales le permiten a las escarlatas estar en el segundo lugar de la tabla general y mantener su invicto en el Guardianes 2021.