Este día se llevo acabo vía Skype una junta con las 55 federaciones que integran la UEFA con el objetivo de ponerse de acuerdo en el acomodo del calendario de la temporada 2019-2020.

En dicha junta se acordó suspender todos los partidos de selecciones previstos en junio con el fin de ganarle fechas al calendario.

Se dan por pérdidos a causa de la pandemia los meses de abril y mayo, en el que dependiendo del avance del Covid-19 y de la decisión de los respectivos gobiernos al respecto, se espera que los equipos puedan retomar los entrenamientos y empezar una ‘pretemporada’ que les ponga en disposición de competir en junio. El fútbol de selecciones se paraliza completamente hasta septiembre, donde se trataría de encajar una fecha añadida a las dos ya programadas para la Liga de Naciones.

La UEFA espera que para Junio se pueda volver a reanudar las ligas y ya en dado caso Julio. Las federaciones de España e Inglaterra le quieran dar prioridad a que se terminen las ligas y están dispuestos a tomar parte de la Temporada 2020-2021.

El problema que aun tienen las federaciones en caso de ampliarse el calendario, son los contratos de los jugadores que terminan en este verano. En dado caso que los torneos acaben en Septiembre, habría que ampliar la duración de los contratos de los jugadores y entrenadores más allá del 30 de junio.