Pese a jugadas polémicas en contra, la falta de gol traiciona a la «Jaiba brava».

Tampico Tamaulipas, a 20 de octubre de 2020.- Tampico Madero volvió a caer en su casa esta noche dos goles a uno ante Pumas Tabasco que le bastaron dos llegadas para anotar, no así para los tamaulipecos que pese a poner en predicamentos al rival, de nueva cuenta la falta de recursos en el ataque los traicionan, ahora ante el penúltimo de la tabla general.

Como era de esperarse, el Tampico se hacia del dominio de las acciones, y rápidamente al minuto 5 Diego Medina tenia la primera de peligro cuando tras un centro por izquierda intenta conectar la pelota, pero no acomoda bien el cuerpo y sale disparada por un costado del marco. Pero al minuto 10, Pumas intentaba sorprender tras una pelota que le bombean a Joel García y que por poco se termina metiendo en su arco. Solo un susto para los locales.

Poco a poco los «celestes» perdian control del esferico y Pumas se asentaba en la cancha y eran ellos los que habian generado ya las dos mejores aproximaciones. Y lo hacian patente cuando al 25′ Diego de Buen hace un supuesto «banquito» a un rival dentro del area y marca penal, mismo que dispara Brian Figueroa al costado derecho de Joel Garcia y pegado al poste que pese a la estirada del arquero se anida en la red. Ya ganaba la visita.

Tampico Madero no mostraba la misma intensidad con la que había venido encarando sus últimos partidos, sus mejores acciones fueron un par de pelotas a balón parado que solo quedaron en meras aproximaciones. Al 37′ Carlo Vázquez estrella una pelota en la horquilla, comenzaba a dar indicios la «jaiba» de querer empatar, pero faltaban más pulsaciones.

Al 42′ Tampico por fin ponía de manifiesto su regreso en el partido, cuando Jesús Fabian Salas le queda una pelota cerca del manchón de penal que remata justo al centro de la portería decretando el empate y fusilando al guardameta José Castillo. Cabe mencionar que este gol es el primero que realiza en Liga de Expansión. El mismo Salas dos minutos después arrastra una pelota desde medio campo, burla un defensa e intenta disparar pero sin la puntería necesaria y termina pro fuera. Con el empate culminaba la primera mitad.

Al 55′ Medina se queda cerca del segundo cuando le queda un rebote en el borde del área dispara pero por arriba de la portería. Poco a poco los «jaibos» volvían a mostrar su mejor característica… las revoluciones a mil por hora. Desafortunadamente para los de casa, al 59′ tras un contragolpe por derecha Carlos Mejía observa solo a Carlos Ochoa al centro del área hacia donde le envía un centro preciso para que únicamente tuviera que empujar la pelota a la red. De nuevo Pumas recuperaba la ventaja.

La desventaja descontrolaría al conjunto local, que perdió el rumbo del juego y le costaba la conexión al frente. Al 74′ de milagro no empata el Tampico tras una pésima salida de Castillo, el guardameta deja sola su puerta y para su fortuna la pelota pasa rosando el poste derecho. Sin mucha claridad los «celestes» continuaban acechando a su rival, pero el tiempo transcurría.

Al 82′ Canchola es expulsado tras golpear a un rival. Tampico obtenía una oportunidad mas para empatar por lo menos el encuentro. A 83′ Ochoa desvía la pelota con las manos estando dentro del área, ni el central Adrián Vielmas ni el auxiliar Lorenzo Soto vieron la jugada y solamente indican el tiro de esquina. Enfurecido todo el equipo tamaulipeco que veía como poco a poco se le iba el partido de las manos.

Al 91′ en un tiro de esquina, Gabriel Vera le queda pelota plena dentro del área chica y la desperdicia estrellándola en el travesaño. La desesperación invadió al conjunto jaibomaderense que no pudo salir del enfado por aquella jugada del penal y pierde de nueva cuenta de local. El siguiente encuentro para la «jaiba» será visitando a «mineros» el próximo martes, mientras que Pumas Tabasco recibirá ese mismo día a los «alebrijes».

Fabián Salas anotó su primer gol en Liga de Expansión pero no fue suficiente y la «Jaiba Brava» volvió a perder en casa.