La ofensiva americanista: Una difícil decisión para Miguel Herrera.
El club América, tiene sin duda alguna uno de los mejores planteles del futbol mexicano, un equipo completo desde la portería hasta la delantera, pero, la parte ofensiva seguro es la que menos debe preocupar a Miguel Herrera en cuanto a rendimiento, ya que el accionar del actual monarca del futbol mexicano va a la alza y con goles, sin importar quienes jueguen, sin embargo, es ahí la parte más complicada para el técnico del Club América, la que seguro más trabajo le cuesta sobre qué delanteros y por qué tendrán que estar en el terreno de juego, más ahora con las inminentes reincorporaciones del capitán azulcrema Oribe Peralta y del francés Jérémy Ménez, quienes se encuentran listos para regresar al plantel principal del club luego de las lesiones que ambos sufrieron.
Si hacemos bien cuentas, América tiene un total de 5 delanteros, de los cuales sólo dos serán titulares tomando en cuenta el esquema que utiliza el técnico azulcrema, ya que ninguno de ellos puede cumplir al cien por ciento la función de extremo como sí lo hace Renato Ibarra, y la prueba más reciente es el juego del viernes pasado ante Monarcas donde se vio a Henry un poco más abierto por la banda y no la pasó muy bien que digamos.
Henry Martín, Oribe Peralta, Roger Martínez, Nico Castillo y Jérémy Ménez son los 5 delanteros que se disputarán la titularidad en el once de Miguel Herrera. Henry Martín es un jugador que llegó con muy pocas expectativas al club, pero a base de goles y buen futbol ha demostrado y pedido a gritos que merece la titularidad. Oribe Peralta es un jugador que retiene el balón, aporta ideas y tiene liderazgo dentro del campo. Roger Martínez lo ha hecho bastante bien, es un jugador desequilibrante y goleador, aporta mucho a la ofensiva, incluso cuando Miguel Herrera lo utiliza de relevo. Nico Castillo llegó con muchas dudas, pero en los últimos partidos a demostrado ganarse la titularidad siendo un goleador nato y adaptándose rápido al club, tanto así que Miguel Herrera le dio la titularidad haciendo entender que quiere que sea él el quien comande los goles de su equipo. Por último Jérémy Ménez, un jugador que no ha podido demostrar su nivel debido a la cantidad de lesiones que lo acarrean desde su llegada al nido, incluso se habla de que no tiene cabida para Miguel Herrera, pero su sueldo es muy elevado y tendrá que desquitar los millones que el club pagó por él.
En lo que unos se recuperan de su lesión, otros aprovechan las oportunidades que el técnico americanista les ha dado, pues en los últimos tres partidos del club, se han anotado diez goles, de los cuales tres de ellos han sido de Castillo, 3 más de Henry y 2 de Roger, demostrando que al jugador que ponga el técnico azulcrema le responde. La pregunta aquí es, ¿Qué harías tú si fueras Miguel Herrera?