La junta directiva de la FIFA se reúne en Doha antes de la inauguración del estadio Al Wakrah
La apertura del Estadio Al Wakrah sirvió como un emocionante regreso a las discusiones sobre la preparación de Qatar para albergar el evento deportivo más grande del mundo en 2022, los miembros de la junta directiva de la recientemente creada 2022 Copa Mundial de la FIFA Qatar ™ LLC se reunieron en Doha Hoy por segunda vez.
Hassan Al Thawadi, quien combina su papel como Secretario General del Comité organizador de mundial Qatar 2022 y Presidente de la empresa conjunta, dijo acerca de la reunión: «El progreso que Qatar y la FIFA han logrado desde nuestra reunión inaugural de la junta directiva anteriormente este año es un testimonio de la fuerza de la relación entre nuestros equipo.
Todos estamos ansiosos por la inminente apertura del Estadio Al Wakrah, que estamos seguros de que se convertirá en uno de los eventos emblemáticos de Qatar 2022. Mientras tanto, el trabajo sobre los requisitos de entrega del mundial 2022 continúa a buen ritmo, en colaboración con nuestros socios locales e internacionales y las partes interesadas
Con el objetivo de sentar bases sólidas en la planificación y el suministro de operaciones y servicios para el mundial 2022, la junta midió los alcances y planes para los proyectos bajo la supervisión de la empresa conjunta ‘FIFA World Cup Qatar 2022 LLC’. En los últimos tres meses, las tres entidades clave, también identificaron oportunidades y sinergias: la FIFA, el comité organizador de Qatar 2022 y la LLC.
‘Qatar, está trabajando duro y está progresando constantemente’, agregó la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.
‘Hay un fuerte compromiso aquí para cumplir con los estándares más altos, y Qatar se está estableciendo como un punto de referencia para la industria de eventos tanto a nivel regional como internacional. Tener un segundo estadio listo con más de tres años para el evento, nos llena de confianza de que se realizarán todas las pruebas necesarias para garantizar una experiencia única para los aficionados y los equipos’.
Además del Estadio Al Wakrah, el Estadio Internacional Khalifa se renovó y volvió a abrir al público en mayo de 2017. Después de albergar el Campeonato Mundial de Atletismo de en septiembre-octubre de 2019, el Estadio Internacional Khalifa pasará por algunas adaptaciones finales para estar listo para los partidos hasta los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA en 2022.
Mientras que el Estadio Al Bayt, otro de los ocho lugares propuestos por Qatar, está programado para ser entregado este año.