La FMF retira tarjeta roja a canterano de Pumas
“Era una injusticia lo que estaba pasando y más porque era a un joven que prácticamente estaba debutando”. Andrés Iniestra.
El pasado miércoles 22 de enero, los Pumas se enfrentaron al Santos como parte de los Octavos de final de la Copa MX. Durante el encuentro, un joven canterano fue expulsado del terreno de juego de manera injusta.
Al 13’ el árbitro central, Brian González, sacó la tarjeta roja a Jesús Rivas por un error que cometió su compañero Martín Barragán; en una jugada de peligro en contra de Pumas, el camiseta 21 desvió el esférico con la mano para evitar el gol de Santos, sin embargo, el cuerpo arbitral decidió expulsar al joven de 17 años de edad, quien salió llorando del campo.
Con esta equivocada acción, los jugadores de Pumas y principalmente, Andrés Iniestra, se dirigieron con el árbitro para que corrigiera el error marcado pero no tuvieron éxito.
“Lo que pasó en Torreón, lo hubiera hecho cualquiera, es un compañero. Sabíamos, que era una injusticia lo que estaba pasando. Fue muy rápido y tratamos de decirle al árbitro que era una injusticia y más porque era a un joven que prácticamente estaba debutando y uno sabe lo que representan esos partidos. Es muy feo lo que le pasó”. Comentó, Andrés Iniestra, en conferencia de prensa.
A pesar del error, Martín Barragán explicó la difícil situación que vivieron y pidió una disculpa pública dejando claro que estaba dispuesto a acatar cualquier sanción.
“El árbitro no vió bien porque había mucha gente. Fue un momento muy rápido, (el balón) me pegó en la mano, fue sin intención. Las cosas pasaron muy rápido que ni cuenta se dio, le dije que fui yo, pero no rectificó”. Declaró, Martín Barragán.
Finalmente, el Club Universidad Nacional pidió a la FMF revisar el error arbitral y la Comisión Disciplinaria, manifestó que la expulsión de Jesús Andrés Rivas Gutiérrez es nula y está habilitado para jugar el próximo partido de su equipo en el certamen.
Mientras que, Martín Barragán Negrete, queda suspendido por un encuentro por impedir con mano intencionada un gol o malograr una oportunidad manifiesta de gol.
Por lo que, Andrés Iniestra, declaró que ambos jugadores platicaron sobre lo que pasó y que todo el equipo les dio el apoyo necesario para que continúen trabajando.
“Al final se hace justicia y se le quita la expulsión. Nosotros, tratamos de apoyarlo (a Jesús Rivas) para que olvide esa mala experiencia y que aprenda a salir adelante porque es alguien que tiene mucho fútbol y carrera por delante”.
También, aseguró que en esa acción, tanto Martín cómo Jesús tuvieron el apoyo de todos los universitarios, demostrando que en Pumas todos se perciben como si fueran una familia y esa unión los hace un equipo fuerte para seguir compitiendo.