«La fiera» saca las garras para vencer al América de visitante y pone pie y medio en la gran final
Esta noche se jugó el primer partido de la llave de semifinal entre América y León, donde las águilas a pesar de ser locales no pudieron jugar en el Azteca. En medio de la polémica, el partido se movió a la Corregidora de Querétaro, luego del problema de contingencia ambiental que se vive principalmente en la capital del país.
El partido comenzó y el conjunto azulcrema tomó la iniciativa de ir hacia al frente. Corrían 8 minutos de juego cuando se generó una jugada polémica en el área de León que el árbitro Pérez Durán marcó como penal a favor del América, sin embargo, luego de ser revisada a detalle en el VAR se decretó que no había motivos para marcar la pena máxima. El partido siguió su marcha y León se fue adaptando hasta nivelar el juego, mismo que terminó en cero goles luego de terminar la primera mitad.
Para el segundo tiempo, el América volvió a volcarse al frente, buscó el gol y generó muchas jugadas de peligro, pero para su mala suerte, cuando mejor jugaban llegó una gran jugada colectiva de León que terminó en las redes, siendo José Juan Macías el jugador que anotó el gol para la fiera. Cerca del final el América volvió a intentar, y en medio de la polémica, Pérez Durán anuló correctamente un gol al América, que parecía empatar el juego, sin embargo, León supo aguantar y el partido terminó a favor de los esmeraldas.
Con este resultado León pone pie y medio en la gran final, sin embargo, nada está dicho, pues el América ha demostrado ser un equipo de hazañas y podría remontar el marcador. De entrada, los azulcremas deben ir por dos goles al Estadio León y ganar por ventaja de uno o más goles.