Juventus dio un gran paso rumbo a la Final al vencer 2-1 al Inter de Milán en la ida de las semifinales de la Copa de Italia 2020-2021 en el Giuseppe Meazza.

El partido arrancó de gran manera para el Inter de Milán que logró tomar ventaja apenas a los 9 minutos con un contragolpe donde Nicolo Barella sirvió a Lautaro Martínez que no perdonó el 1-0, tras eso el duelo se mantenía cerrado, muy peleador pero sin demasiada claridad, la polémica llegó al 22 cuando Juan Cuadrado cayó dentro del área y tras revisarse en el VAR se marcó un penal que Cristiano Ronaldo no falló para el 1-1, al 34 un gravísimo error de Handanovic le dejó la pelota a CR7 que puso en ventaja a la Vecchia Signora, así nos fuimos al descanso.

Para el segundo tiempo el Inter de Milán buscaba adelantar lineas, Alexis Sánchez sacó un disparo peligroso al 56, dos minutos después Bernardeschi había exigido a Handanovic, Buffón también cumplía en el arco al 68 con disparo Darmian, al 76 Christian Eriksen sacó disparo que también Buffon detuvo, el Inter de Milán se fue con todo, pero el gol del empate no llegó.

Así, la Juventus se acercó a la Final, pero el próximo martes tendrá que recibir al Inter que saldrá decidido a remontar en Turín. Ambos tendrán actividad el fin de semana en la Serie A, el Inter visitará a la Fiorentina y la Vecchia Signora recibirá a la Roma.