¡Jueguen, sin miedo! el consejo de Míchel González a Pumas
“Organizativamente, mentalmente y anímicamente vamos a tener el apoyo de nuestra afición”. Director técnico del Club Universidad Nacional.
Cada vez, se acerca más la fecha del clásico capitalino entre América vs Pumas en el Estadio Azteca y los ánimos aumentan su intensidad, por lo que, el estratega español reconoce que la rivalidad de ambos equipos es histórica y expreso su sentir ante su primer previa del clásico en el Torneo de Apertura de la Liga BBVA MX.
“La vivimos con un poco más de intensidad porque es un rival muy cercano, un rival de gran tradición. Lógicamente, no puede ser un partido más. América, es un rival grande no solo en México, sino a nivel continental e internacional”.
El pasado 9 de julio del presente año, los dirigidos por Miguel González enfrentaron al Club América en duelo de pretemporada en el Toyota Stadium Frisco, Texas., donde los universitarios derrotaron a los provenientes de Coapa (3-0). Para el entrenador, aquel día fue su primer acercamiento a un clásico capitalino y reconoce que a nivel competitivo se percibe diferente:
“A mí no me gustan los partidos amistosos y cuando uno gana entiende que los partidos amistosos sirven. El de pretemporada, fue un partido en el que jugamos con toda la intensión de ganar y nos salió bien. No nos da ningún punto, no nos da la posibilidad de sumar en este campeonato pero si nos acerca una idea de lo que queremos hacer frente a América”.
Con esta idea, los del Pedregal ya se preparan para la ansiada jornada 9 del Apertura 2019 donde el principal objetivo es:
“Fundamentalmente, jugar a más del 100% porque no enfrentamos a un equipo cualquiera que tiene momentos de brillantez con jugadores individualmente de gran nivel; que aunque no está pasando por un excelente momento como se le supone a un equipo tan grande como América, pues el resultado de pretemporada, si que nos afianza”.
Esta temporada, el club América a padecido algunos cambios en su plantilla ya que algunos de sus jugadores cuentan con lesiones que probablemente no les permitan jugar el clásico. Por lo que al respecto, el timonel auriazul señaló: “Como deportista me gusta el espectáculo y quiero que estén todos. El que haya lesionados no es bueno desde el aspecto humano y deportivo. Ellos, sabemos que con cualquier once que Miguel Herrera ponga sobre el terreno de juego va a ser un rival muy duro y por lo tanto a eso tenemos que estar atentos. No me gusta que los equipos tengan lesionados, sean de América o de cualquier equipo. Pero si me gusta fundamentalmente, que mi equipo esté al 200% en todos los partidos, pero en este más porque hay una rivalidad muy grande”.
Durante el entrenamiento de los universitarios se percibió una posible preocupación de jugar con un jugador menos, por lo que al ser cuestionado comentó ser solo un tema de preparación: “El equipo tendrá que defender con o sin balón y es una buena manera de que el trabajo se multiplique defensivamente cuando el rival tiene un jugador de más, pero no reglamentariamente, sino como ejercicio de entrenamiento para permitirnos ser solidarios, replegarnos y todas esas cuestiones que se hacen en los entrenamientos. Pero no había pensado en jugar con uno menos”. Argumento.
También explicó, que al inicio del torneo su objetivo era lograr un buen trabajo defensivo de manera táctica y colectiva porque los jugadores mantienen la disposición de no recibir goles, aunque, acepta que a su plantilla le hace falta contundencia.
“Es cierto, que en todo lo que proponemos y propiciamos estamos siendo poco certeros. Insistimos, en tener el balón y llevarlo a posiciones donde podamos hacer daño y la cuestión de acierto, seguro que un día va a pasar. Ojalá, sea este sábado a partir de las nueve de la noche. Pero estamos generando, estamos siendo defensivos y esa es la línea de trabajo que queremos”.
Y recalcó, “ Siempre que te enfrentas a un equipo como América no hay espacio para sentirte cómodo porque el rival te hace sentir incómodo por su nivel y calidad. Pero, organizativamente, mentalmente y anímicamente vamos a tener el apoyo de nuestra afición”.
Finalmente, el estratega español compartió el mensaje que da a sus jugadores para motivarlos a luchar con todo en los duelos más complicados: “Siempre los invitó a que jueguen sin miedo con mucho respeto, pero como cualquier otro rival . Pero que además, salgan a divertirse; la mejor diversión es ganar porque lo bueno de nuestro trabajo es que se trata de darle alegría a mucha gente”. Concluyó.