Un empate con mal sabor de boca. A pesar de que el resultado final marcó una paridad, Dorados fue superior en el trámite del juego a Leones Negros y al final el entrenador de melenudos, Jorge Dávalos se mostró insatisfecho por el funcionamiento del equipo además de mencionar los altibajos que su escuadra ha presentado a lo largo del certamen.

«A todo mundo nos deja mal (el resultado), los muchachos principalmente. Creo que no hicimos un buen partido; el partido del domingo pasado fue bastante fuerte, muy exigente. El equipo que somos con la intensidad, apretando desde arriba hoy no fuimos; en realidad no hicimos el partido que hubiéramos querido, pero así es esto. Es complicado, no tenemos un plantel tan abundante como para decir juegan estos y luego juegan los otros«.

«Esos picos que luego tiene el equipo no son desde luego nada bueno para nosotros. No recuperamos del domingo pasado porque el equipo normalmente tiene mejor posesión, apretamos desde arriba, recuperamos muchas pelotas allá; hoy no recuperamos arriba, la pelota la tuvieron ellos, ellos tuvieron el control y tuvieron el penal y un par de tiros al poste. No es el equipo que hemos acostumbrado a la gente a ver aquí de local, pero tenemos que seguir trabajando en ese tema«, añadió el entrenador.

De igual manera habló sobre los diferentes proyectos que El Gran Pez y los Universitarios manejan; la inversión económica es la máxima diferencia que reside en éstos, pues en el conjunto sinaloense se cuenta con inversión, mientras que los tapatíos no cuentan con ello y deben trabajar con los jóvenes de la cantera además de tener pocos refuerzos de experiencia que refuercen tanto al proyecto como a los juveniles.

«Somos un club que tiene muchas tareas, por ejemplo hoy el rival es un gran rival y todavía reforzado, tiene jugadores de una gran calidad y tiene el objetivo de ascender y, bueno, con una inversión. Nosotros, se fue Antonio Santos que era un lateral izquierdo que nos echaba la mano, que bien por él, pero no hemos podido tener otro jugador de esa calidad; se fue (Néstor) Vidrio, que también nos echaba muy bien la mano ahí y no hemos tener otro jugador de esta calidad; prestamos a «Chimpa» (Daniel Amador), que ese eran once goles, lo prestamos a Correcaminos; entonces perdimos a tres jugadores y nada más vino uno, el caso de Rodrigo Godínez, y lo demás lo hacemos con nuestros jóvenes formados en la cantera, por eso digo que son proyectos diferentes porque aquí la gente hay que sacarla de abajo, la gente que viene de afuera no, en realidad ya tenemos gente que nos apuntala el proyecto como (Ismael) Valadéz, (Roberto) Juárez, (Kristian) Álvarez, (Christian Valdéz) «Recodo», ya tenemos gente que nos apuntala el proyecto con su experiencia, pero acá los refuerzos son de la Segunda y Tercera, entonces un proyecto muy diferente«.

El estratega melenudo finalizó hablando sobre la estrategia a utilizar en su próximo encuentro ante Mineros de Zacatecas, pues debido a la fecha doble el cansancio se dosifica y Dávalos dará provecho tanto de los jóvenes como de la gente de experiencia.

«Es muy complicado, ellos (Mineros) dominan muy bien su cancha; tenemos ahí a los chamacos, el caso de Carlos (Baltazar), «Chepa» Hernández, (Francisco) Rábago, atrás Cristian López, la gente que está ahí pendiente (Luis) Telles, (Ismael) Valadéz, Jonathan Quintero. Vamos a echar mano de lo que tengamos, de lo que esté mejor porque para nosotros es muy importante el partido, tenemos que seguir sumando para seguir ahí teniendo posibilidades en la tabla de posiciones».