El conjunto universitario, no hizo uso de la opción de compra por el jugador colombiano.

El Club Universidad Nacional, está aprovechando el tiempo de descanso para reestructurar su plantilla. Por lo que, la primera baja de cara al Clausura 2020 sería el lateral izquierdo Jeison Angulo.

Según, información proveniente de la prensa colombiana el jugador aún perteneciente al Club Deportivo de Cali, no entró en los planes del equipo mexicano.

“Al día de hoy y a no ser que algo extraordinario ocurra, Pumas no hará uso de la opción de compra que tiene por el colombiano Jeison Angulo. El lateral izquierdo tiene contrato vigente con el Deportivo Cali”. Informó, @VBarCaracol 

Jeison Angulo llegó a Pumas en febrero (Torneo de Clausura 2019) en calidad de préstamo buscando crecimiento en su carrera profesional como futbolista. Sin embargo, el cambio de país le complicó adaptarse a las exigencias de la institución.

El primer semestre se preparó bajo el mando de Bruno Marioni, quien con paciencia informaba las dificultades que tenía el lateral izquierdo para integrarse de lleno al equipo. Hasta que, en el Apertura 2019 el Director Técnico, Míchel González le fue confiando la posición en el cuadro titular permitiéndole participar en 13 de 18 partidos de la Liga MX.

Estadísticamente, el rendimiento del colombiano fue regular ocasionando que Pumas tomara la decisión de rechazar la opción de compra a la Asociación Deportivo Cali.

Se tiene conocimiento que el conjunto ‘Verdiblanco’ es dueño de la carta del dorsal 23 y que lo mando a México en calidad de préstamo con opción a compra por un costo de $400 mil dólares y que la oferta está disponible hasta el 31 de diciembre del presente año. A pesar de esto, Pumas sólo pago $300 mil dólares, cantidad equivalente únicamente al préstamo porque no existe el interés de mantenerlo en la plantilla ‘auriazul’.

Mientras tanto, él también defensa se encuentra en su natal país y podría estar considerando la opción de ir a Brasil.

“Desde Colombia me informa @ArcosJD90 que hay empresarios que están tratando de colocar a Jeison Ángulo en algún club de Brasil, por lo que la salida del lateral de #Pumas #UNAM es casi inminente. Habrá que esperar la información oficial del club y la lista de transferibles”. Compartió  @eldesconocido.

Finalmente, parece que el rumor de la baja del joven de 23 años de edad es una realidad, ya que, él mismo publicó en redes sociales un texto que podría ser su despedida: “Gracias Pumas”.