Jaiba «iluminada»
Tampico Madero doblega 2 – 0 al Saprissa en el “Tamaulipas” que estrenó luminarias
Tampico Tamaulipas, a 17 de julio de 2019.- La “jaiba brava” del Tampico Madero se impuso esta noche dos goles a cero al conjunto del Saprissa de Costa Rica en lo que fue el cierre de la gira del conjunto centro americano por nuestro país y el antepenúltimo partido amistoso de la “jaiba”, previo al inicio del torneo Apertura 2019 y ganando además; el honor de haber sido el único cuadro del Ascenso MX que pudo derrotar al conjunto “morado”.
Kevin Lara a los 6’ de iniciado, ve el espacio y dispara de media distancia, pero el arquero Kane Wright atento se queda con la pelota. Los locales con mayor iniciativa intentando adueñarse de la posición, pero los “ticos” de buen parado en la cancha, sabían contener los embates. Al 16’ una excelente triangulación dentro del área entre Kevin Lara y Javier Orozco quien retrasa la pelota para la llegada de algún compañero es infructuosa ante el anticipo de la defensa visitante. El joven canterano de Santos, recién llegado del campeón San Luis, se convertiría en la referencia del ataque tampiqueño.
Kevin Lara al 19’ queda solo dentro del área e intenta cruzar al portero Kane, pero no coloca bien la pelota y se escurre por el costado. Sin duda el recién campeón de ascenso era el mejor de la cancha. De los visitantes poco y nada y es que hay que decirlo, el conjunto “morado” viajó a México con innumerables bajas por lesión, por compromisos con selección nacional juvenil y por descanso a jugadores por disputar la Copa Oro. Media hora de partido y solo contenían, hasta eso de buena forma, el ataque “celeste”.
Conforme avanzaban los minutos era mas notoria la superioridad del conjunto tamaulipeco, al grado de no ir arriba en el marcador, solamente porque no quería y no era atinado en sus intervenciones dentro del área. Mucho control de balón y presencia en campo rival, pero sin reflejarlo en el tanteador.
En el segundo tiempo las cosas empezaban como al inicio del partido, mucho ímpetu y es que al medio tiempo los entrenadores de ambos equipos realizarían múltiples cambios. Jonathan Martínez del Saprissa queda bien perfilado dentro del área y con total libertad intenta cruzar a Miguel Jiménez, pero la pelota sale del campo por un costado. A los 59’ Mario García realiza 4 cambios de un jalón. La intención era la participación de toda la plantilla.
El ritmo y la energía aumentó, la intensidad era otra, pero la claridad en los marcos era nula, 28 minutos del complemento y nadie tomaba control del juego. “Guamerú”, Esqueda, “chino” Torres quienes acababan de entrar, eran intensos, pero sin atingencia, hasta el minuto 75’ en una excelente asociación de Christian Tovar, que ante la salida del portero este cede al centro del área en donde Eder Cruz sin marca, solamente empuja la pelota para mover el marcador, ya lo ganaba la “jaiba brava” podría decirse que, merecidamente por ser quien lo buscó más.
Al 86’ Esteban Rodríguez exige a Irrazabal quien con las uñas alcanza a desviar una pelota que parecía entraba por la base del poste izquierdo, de las jugadas más peligrosas del visitante. Sobre el final del partido Eder Cruz es bajado con patada dentro del área para decretarse penal, mismo que es cobrado por el argentino Leandro “chino” Torres para aumentar la ventaja.
Y esa fue la última jugada del partido, Tampico Madero se impone al conjunto de Saprissa y da buenas sensaciones de cara al inicio del Apertura 2019. A los tampiqueños les restan dos encuentros amistosos dentro del cuadrangular “Tamaulipas unido”, en donde enfrentará al Atlético Reynosa y si gana, esperar al ganador del juego entre “Correcaminos” de la UAT y los “Gavilanes” de Matamoros, antes de recibir en la jornada uno a los “dorados” de Sinaloa.