Ingobernables, internacionales y exitosos

Desde su nacimiento, la agrupación comandada por Rush dejo muy en claro que no pertenecían a ningún bando. Rápidamente se ganaron un lugar estelar dentro del CMLL y en los eventos de promociones independientes a los que acudían. Con una actitud rebelde y soberbia, los Ingobernables lograron una fama que todavía los acompaña hoy en día.

Naciendo como una tercia conformada por Rush, la Sombra y la Máscara, impusieron un estilo que parece inspirado en los Perros del Mal durante su etapa en el CMLL, pero este trío le añadió su excelente habilidad con el micrófono, su actitud voraz y agresiva ante rudos y técnicos por igual y el mantener su personaje fuera del ring, algo vital en una época donde las redes sociales juegan un importante rol en la construcción de la reputación y credibilidad para el luchador.  

A pesar de su popularidad y estelarismo, es bien sabido por todos que, a excepción de Rush, los Ingobernables ostentan una racha negativa en luchas de apuesta. Destaco las tres derrotas en luchas por las máscaras donde La Sombra perdió con Atlantis, La Máscara ante Dragon Lee II y Pierroth, ahora conocido como la Bestia del Ring, tuvo como verdugo a Diamante Azul y la última lucha por las cabelleras donde el Terrible y el mismo Bestia quedaron pelones ante los hermanos Chávez, Niebla Roja y Ángel de Oro. Por su parte, el Hijo del Toro Blanco mantiene un récord perfecto en luchas de apuesta por su cabellera, donde ha derrotado a oponentes que en el momento lucían favoritos sobre él, como Shocker, Negro Casas y Terrible.

Lo que más se le debe reconocer a los Ingobernables es la gran manera en que han aprovechado la proyección del grupo a nivel global, hoy en día existe al menos un miembro de la agrupación en las cinco empresas más importantes de lucha en el mundo: Andrade en WWE, Rush, Terrible y la Bestia del Ring en CMLL, la Máscara en AAA y la versión japonesa de los Ingobernables en NJPW comandada por Naito. Este posicionamiento los mantiene vigentes y en la cima de popularidad como facción y se hacen cada vez más fuertes con el paso del tiempo. El hecho que su membresía sea limitada y muy difícil de conseguir, los hace un grupo que elije cuidadosamente a sus nuevos integrantes y no se anda con experimentos. Tal vez podríamos ver nuevamente a un luchador enmascarado en la agrupación o a alguno de calidad y comunión con el público comprobada como Bárbaro Cavernario, que ya ha sido ligado en múltiples ocasiones a esta facción.

Los Ingobernables se han vuelto necesarios en el panorama luchístico nacional. Ahora con la firma de exclusividad de Rush con ROH en Estados Unidos, los siguientes meses serán clave para ver si el grupo se posiciona de una vez por todas en el terreno independiente gringo y se consolida como un grupo de talla internacional al nivel de Bullet Club y ALL Elite.

Recuerden seguir a Tercera y Definitiva en sus distintas redes sociales:

Blog: TercerayDefinitiva

Twitter: @3erayDefinitiva

Facebook: Tercera y Definitiva