Juan Pablo Vigón, Nicolás Benedetti, Juan Manuel Iturbe y Federico Viñas emocionan al empatar el Clásico Capitalino (2-2).

La noche de este sábado 3 de octubre del presente año, las Águilas del América recibieron a los Pumas de la UNAM en el Estadio Azteca; como parte de la jornada 13 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX.

El árbitro central, Jorge Isaac Rojas, fue el encargado de dar el silbatazo inicial del encuentro. La rivalidad histórica de ambos conjuntos se percibió desde el primer minuto. 

Al 3’ los dirigidos por Andrés Lillini, consiguieron la primera oportunidad de convertir con el cobro de un tiro libre directo de Facundo Waller y al 5’ Giovani Dos Santos de América también. Sin embargo, los arqueros lograron evitar la anotación tempranera.

Al paso del tiempo, el balón rodó entre piernas de Juan Ignacio Dinenno, Alan Mozo, Juan Manuel Iturbe y Juan Pablo Vigón quienes decididos trataron de generar peligro en el arco de Óscar Jiménez.

Por su parte, al 16’ Sebastián Córdova en un toque mando servicio para Henry Martin y con una chilena el balón paso por arriba del arco visitante. 

Pero fue, hasta el 27’ que Carlos Gutiérrez buscó a Dinenno con un servicio que llegó a Juan Pablo Vigón y con gran derechazo, colocó el esférico al fondo de la red. ¡Gol de Pumas! (0-1).

La primera anotación del camiseta 22 al conjunto azul-crema fue celebrado con dedicatoria especial, pues, tras 130 juegos disputados en la Liga MX el centrocampista sumó su doceava diana a su carrera futbolística.

Al 38’ Nicolás Benedetti, con un disparo cruzado logró igualar la numeración de la pizarra ¡Gol de América! (1-1).

Tras el medio tiempo, ambos conjuntos salieron más motivados para continuar con el ritmo del partido y comenzaron a calentar aún más la rivalidad.

Al 54’ la participación de Facundo Waller y Juan Pablo Vigón, fueron clave para que Alejandro Mayorga se metió al área y de manera acertada asistió a Juan Manuel Iturbe quien definió el segundo ¡Gol de Pumas! (1-2).

Al 75’, los dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera, cambiaron la jugada, presionaron más y en un tiro libre directo generaron polémica al pedir un penalti a su favor.

En consecuencia, al 77’ el árbitro central señaló la pena máxima y expulsó a Andrés Iniestra, quien inconforme dejó el terreno de juego y al 79’ Federico Viñas engaño al arquero Julio González para poner el empate. ¡Gol de América! (2-2).

Al final el cotejó se vivió con gran intensidad, emoción y apasionamiento. Las Águilas del América y los Pumas de la UNAM dividieron unidades y se pisan los pasos; América con 25 unidades se colocan el tercer peldaño y los Pumas con 24 se posicionan en el cuarto lugar de la tabla general de la Liga BBVA MX.