Tampico Madero se hace el “harakiri” y Celaya se lleva 4 puntos del Tamaulipas.

Tampico Tamaulipas, a 4 de octubre de 2019.- Errores puntuales y desatenciones en zona baja, liquidaron esta noche a la “jaiba brava” del Tampico Madero quien después de remontar un 0-1, le devuelven el “chistecito” y los “toros” en un contra golpe brutal, gana el encuentro 2-3 y con ello cuatro puntos que lo retiran de los últimos lugares de la tabla, ante regular entrada en el estadio “Tamaulipas”.

A los 5 minutos Miguel Jiménez es puesto en alerta por un disparo directo a su ubicación que detiene sin problemas. Héctor Altamirano estratega burel, sorprendía en el parado de su equipo, al mandar tres delanteros, Carlos Camacho, Ricardo Marín y Martín Zúñiga, a quienes Maurice Cova, el cerebro del esquema del “piti” tenía que abastecer.

A los 11 minutos el “chino” Torres pisaba el área rival y provocaba tiro de esquina. Era la primera sensación de peligro insinuada por parte de los locales. Al minuto 20 tras el cobro de un tiro de esquina a favor de los visitantes, Jesús Venegas salva su meta al desviar con pierna cambiada un gol cantado. El guardameta Jiménez choca su mano con su medio campista en señal de agradecimiento.

Al 35’ Diego Cruz desvía un disparo de Ronaldo Prieto que podía poner en problemas a su portero Luis Robles, era apenas la segunda oportunidad del Tampico en lo que iba del partido. Se le complicaba el trámite a la “jaiba brava” puesto que los guanajuatenses, presionaban desde su salida, lo que ocasionó una desatención de la saga que afortunadamente pudieron recomponer. Al 38’ otra vez Diego Cruz le quita la opción a Prieto quien quedaba pleno en el área chica para rematar, pero le niega la posibilidad con barrida fuerte que provoca saque de meta.

Al 42, tras un error del “chino” Torres, quien pierde la pelota con Ricardo Marín, este se perfila a portería y al llegar al área dispara pero la defensa se rehace e impide que el disparo lleve dirección de portería. Al 44’ Martín Zúñiga se eleva tras un centro de Carlos Camacho y remata para vencer al arquero Jiménez y poner arriba en el marcador a los “toros”. Con el gol finalizaba el primer tiempo.

En el descanso Mario García sorprendería con su primer cambio, al relevar a Leandro Torres por Jesús Ocejo, el otrora goleador de este cuadro. La dupla Ocejo-Cruz obtendría una nueva oportunidad de asociación. A los 57′ el autor del gol Zúñiga es relevado por Sergio Riffo, medio campista por delantero, para tratar de amarrar el resultado al momento. Un minuto después Alan Jaramillo de los locales, deja el campo y reaparece Luis Márquez el “gordo”, para entretejer los ataques de Ocejo y Cruz.

Al 63’ Carlos Camacho deja ir lo que parecía el segundo gol de Celaya cuando logra llevar la pelota dentro del área y antes de ser abordado por dos defensores se desespera y dispara por arriba del travesaño. Al 65’ sale Camacho por Omar González, delantero por delantero. Ronaldo Prieto seguía acechando pero sin fructificar. Al 71’ Mario García manda al “chuletita” Orozco para relevar a Manuel Madrid, el estratega jaibo haciendo hasta lo imposible por empatar el marcador.

Héctor Altamirano haría su última modificación, metiendo a Patricio “pato” Araujo por Maurice Cova, defender el resultado era ya la prioridad. Al 77′ después de un saque de banda que cobra Eder Cruz para Edyairth, este no espera la pelota provocando que casi se le escurra a saque de meta, Ortega piensa rápido y manda un centro que sale elevado directo a puerta y sorprende al portero Robles quien tarde se da cuenta y alcanza a manotear, sin embargo el balón rebota en el travesaño y sale por un lado, pero es re centrado por Carlos Zamora hacia la ubicación de Jesús Ocejo quien de cabeza anotaría el del empate.

La igualada encendió el ánimo de los aficionados quienes empujaron al equipo hacia el final del partido. El cuadro local fue metiendo al cuadro «burel» en su marco. Después de una falta que señala el central Maximiliano Quintero, Jesús Ocejo pide la pelota, ve que el arquero Robles se carga hacia el costado izquierdo y con potente disparo lo sorprende por la derecha, pese al recorrido que realiza no logra alcanzar el esférico y se va al fondo, era la remontada soñada.

Pero el Tampico no aprendió de los errores que le costaron no traerse cuatro puntos de Oaxaca, al 86’ Zamora empuja a un rival en el área y el central marca penal en contra de la “jaiba brava”. Sergio Riffo de recién ingreso se perfila y vence a Jiménez para empatar a dos tantos al 88’. Pero faltaba la cereza del paste, lo que convertiría una remontada de en sueño en una pesadilla. Ya en tiempo de compensación, en el 93′, Ricardo Marín en fugaz contra golpe cruza al portero Jiménez y anota el tercero, voltereta espectacular para llevarse los cuatro puntos del estadio Tamaulipas.

Tampico Madero tendrá que ir a la blanca Mérida para enfrentar a los»venados» el próximo viernes a las 21:00 horas y ganar 4 puntos que lo regresen a la pelea por el liderato del Ascenso. Mientras que Celaya, obligado a reafirmar la gran actuación de esta noche, recibirá el próximo domingo a las 12:00 horas a los «loros» de Colima.

Jesús Ocejo en gran momento, anotó doblete pero para su mala fortuna no fue suficiente. Tampico Madero cayó 2-3 y es posible que baje peldaños en la tabla general.