Por: Israel Castro

Después de dos temporadas rompiéndola en Italia, finalmente se hizo oficial del fichaje del futbolista mexicano por el conjunto italiano. 

La espera ha llegado a su fin, después de tantas semanas de rumores sobre su traspaso, ya es oficial el salto del “Chucky” Lozano a un equipo de élite en una de las ligas Top de Europa.

El traspaso se realizó como compra definitiva por una cantidad de 38 millones de euros más cuatro millones de euros más en variantes, con esto Lozano se convierte en la venta más cara en la historia del PSV superando a Depay y en la segunda compra más cara en la historia del Napoli solo por detrás de Gonzalo Higuain(si llena las variantes y logra esos cuatro millones lo va a superar), sin duda alguna es un fichaje histórico.

El “Chucky” se va del club holandés con unos números escandalosos, disputó 79 partidos en los cuales anotó 40 goles y dio 17 asistencias, habiendo quedado campeón de la liga holandesa en su primera temporada.

Sin duda es un fichaje que ilusiona y alegra a todos los mexicanos, ver que futbolistas mexicanos den el salto de calidad y emigren a equipos de jerarquía significa mucho para el futuro del futbol mexicano, con apenas 24 años Hirving ya llegó, ahora viene lo difícil, que es mantenerse, llevar una regularidad como lo hizo en el PSV y ganarse el cariño tanto de Ancelotti como de la afición.