Hernán Cristante tiene buenas sensaciones para el Guardianes 2021
El técnico argentino habló de lo que espera de su equipo en el inicio del torneo
A dos días de que los Diablos Rojos del Toluca hagan su presentación en el Guardianes 2021, el técnico de los Diablos, Hernan Cristante, aseguró en conferencia de prensa que su equipo se encuentra listo para el debut contra Querétaro, mencionado que el trabajo de su equipo ha sido bueno y reconociendo que tiene buenas sensaciones para su equipo en el torneo; “El equipo ha trabajado muy bien, han sido 30 sesiones de entrenamiento intensas y bien trabajadas y las sensaciones son muy buenas”, dijo el entrenador.
Asimismo, cuando se le pregunto por cómo ve a su plantel, Hernán declaró que su equipo se encuentra bien, a excepción de Gastón Sauro. Sin embargo, considera que con los jugadores que tiene disponibles ya tiene casi definido el once inicial del primer partido, pero no descarta ir modificando conforme vaya avanzando el torneo.
“Todos los refuerzos están muy bien, falta que Sauro termine su rehabilitación para reincorporarse al plantel, pero todos están listos, que algunos no estén al cien es diferente, tal vez el piso del equipo no se encuentre muy sólido y el techo es muy alto, pero para mí lo más importante es buscar el mejor once inicial, si bien ya tengo en la cabeza el equipo que va a iniciar el equipo se irá ajustando conforme avance el torneo”, puntualizó.
Otra de las cosas que resaltó el argentino en su conferencia, fue la importancia de regresar al equipo a los primeros planos, ya que el equipo tiene una identidad que hay que respetar y por lo tanto, buscaran a través de un buen juego y con resultados regresar la grandeza a la institución escarlata.
“Hay una identidad que tenemos que respetar, tenemos que ser un equipo no solamente agresivo, sino que juegue un buen futbol, que busque posicionarse de nuevo a través del buen juego y de los resultados en los lugares que se merece el club. Hay que entender que nosotros tenemos que adquirir la identidad que pide la institución, entonces esta reingeniería que se está haciendo va en referencia a eso, a tener un equipo protagonista y que dentro de la cancha sea un equipo grande”, sentenció Cristante.
Finalmente, hablando en específico sobre el juego contra Querétaro, Hernán habló de las complicaciones que pueden tener enfrentando a los Gallos, pero también dijo que le preocupa más el desempeño de su equipo, y que por esa razón está enfocado en que exista una buena conjunción de sus jugadores dentro del terreno de juego.
“Es difícil tener una línea de lectura sobre el rival, calculamos que nos podemos encontrar con un rival que juega bien a la pelota, que tiene variantes, que le gusta salir jugando, entonces hay que atender esas generalidades, pero para mí es más importante el tema de saber y conocer más a mi equipo, que entre ellos se conozcan más y tengan un buen vinculo. No me enfoco tanto en Querétaro, me enfoco más en mi equipo y las sensaciones son buenas”, apuntó.
El equipo escarlata sostendrá un último entrenamiento este sábado por la mañana, posteriormente por la tarde se concentraran y con esas actividades el equipo estará listo para enfrentar a los Gallos el próximo domingo en punto de las 12:00 hrs.