Henrikh Mkhitaryan no jugará la Final de la Europa League.
Con razones ajenas al fútbol el jugador del Arsenal no jugará la Final de la UEFA Europa League.
A través de un comunicado en sus redes sociales el Arsenal informó que el jugador armenio no hará el viaje a Baku, por problemas políticos entre Azerbaiyán (sede de la final) y Armenia (país de origen del jugador) se decidió que el talentoso media punta no realice el viaje.
“Hemos explorado a fondo todas las opciones para que Micki forme parte del plantel, pero después de discutir esto con Micki y su familia, hemos acordado colectivamente que no participará en nuestro viaje.
Hemos escrito a UEFA expresando nuestra profunda preocupación por esta situación. Micki ha sido un jugador clave en nuestra carrera hasta la final, por lo que esta es una gran pérdida para nosotros desde la perspectiva del equipo.
También estamos muy tristes de que un jugador se pierda una gran final europea en circunstancias como esta, ya que es algo que ocurre muy raramente en la carrera de un futbolista.
Micki continuará siendo parte de nuestros preparativos hasta que salgamos a Bakú el fin de semana». Comunicó el conjunto londinense.
Aunque se vio la posibilidad de un permiso especial para que el jugador entrara al país, al no tener claro la seguridad del mismo se decidió por no arriesgar su integridad.