“Hemos merecido la victoria”, Míchel González
“Se construye mejor y se avanza mucho más con las victorias”. Director Técnico del Club Universidad Nacional.
En conferencia de prensa, el estratega español expuso su análisis del duelo de Pumas vs Veracruz del que el conjunto local sumó su tercera victoria (2-0) en el Torneo de Liga BBVA MX 2019.
“Yo comenté durante la semana que Veracruz es un equipo que tiene futbolistas que tienen pie; siempre salen a proponer y creó que a lo largo de la primera parte, no los hemos dejado pensar, ni jugar o actuar como ellos son capaces de hacer. Quizá, al final de la primera y segunda parte han jugado más relajados hasta que hemos metido el gol. Finalmente, en el cómputo general hemos sido mejores y hemos merecido la victoria”. Expresó.
Para los universitarios, derrotar al Club Tiburones en CU no fue fácil ya que, apesar de dominar el esférico durante los primeros 45’ minutos no consiguieron el gol.
“La primera parte fue interesante pero deslucida porque no hemos marcado ningún gol. Entonces, te vas al descanso con cero goles en tu marcador y con poco sufrímiento en tu contra. Pero cuando más incómodos estábamos, acertó Ignacio Malcorra (en el segundo tiempo)”.
Además, reconoció que a Pumas le hace falta contundencia y más práctica: “No es normal que nos fuéramos empate a ceros con todo lo que hemos visto en la primera media hora”.
Seguir trabajando y construyendo un estilo propio es lo que busca obtener el estratega de Pumas y recalcó estar en el camino correcto: “Estamos encontrando una idea de juego, estamos desarrollando facetas en el juego y lo estamos haciendo bien. Hoy no era un partido fácil, porque cuando todo mundo te da por ganador, a veces te apresuras y viene la ansiedad”.
Para los representantes de la UNAM, volver a la senda del triunfo, sumar la tercera victoria es un factor muy importante: “Hemos hecho tres victorias en este campeonato y casualmente (aunque no es casualidad) sin recibir un gol. Eso es un indicativo muy bueno para lo que queremos hacer con el balón. Creo que estamos en línea ascendente y estamos contentos”. Concluyó.