El América, el ejemplo de saber hacer bien las cosas

Por: Israel Castro

La mayoría de los equipos de cualquier deporte, al perder a jugadores que son pieza clave dentro de su esquema de juego(ya sea por lesión o porque salieron a otro club) suelen resentirlo de diferentes formas, con la falta de resultados, con un funcionamiento que deje muchísimas dudas al no ser el esperado, con problemas en el vestidor, con falta de liderazgo que dicha figura aportaba, etc.

Las Aguilas del América sin duda son una excepción, quienes al inicio de la temporada se suponía que iban a tener un torneo difícil debido a la salida de Oribe Peralta, que si bien ya casi no jugaba y no tenía tanto gol pero aún así era un líder y un referente para el americanismo, la lesión de Nico Castillo que de nuevo lo limitó a tener un inicio de torneo optimo y con las salidas tanto de Marchesin. Y de Mateus Uribe al viejo continente quienes eran dos de los futbolistas con más calidad y liderazgo dentro del plantel.

Las cosas no pintaban nada bien para el conjunto de Coapa pero han dado muestra tanto los jugadores como Miguel Herrera que, con una base estable, con trabajo y con disciplina y con muchísimas ganas de trabajar ninguna baja de ningún jugador es excusa para tener una mala temporada.

Con cinco partidos jugados, el América cuenta con 13 puntos de 15 posibles, es sub líder del campeonato y ha mostrado un gran rendimiento en cada enfrentamiento, falta mucho torneo por delante, pero hasta el momento, el América ha sido la prueba contundente de que ante las adversidades, siempre se podrá salir adelante.