Chivas celebra un partido histórico con motivo del Dia Internacional de la Mujer

El Guadalajara ha puesto el ejemplo una vez más, generando un evento especial y que quedará marcado en la historia y memoria de los aficionados, no solo de los rojiblancos, sino del balompié nacional.

El pasado jueves, se anuncio que el cuadro varonil y femenil de los tapatíos, se uniría en un partido de exhibición, lo destacado de dicho compromiso fue la modalidad que ejecutaron, combinando jugadores de ambos planteles, haciendo dos equipos mixtos. Rojo y Azul, así fueron determinadas ambas escuadras.

El equipo rojo estuvo conformado por: Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Priscila Padilla, Hiram Mier, Andrea Sánchez, Jesús Molina, Miriam Castillo, Norma Palafox, Nicole Pérez, Ronaldo Cisneros, Luis Madrigal.

Por el equipo azul, saltaron al campo: Ana Paula Ruvalcaba, Araceli Torres, Jair Pereira, Arlett Tovar, Miguel Ponce, Dieter Villalpando, Yazmin Álvarez, Isaac Brizuela, Tania Morales, Brenda Viramontes, Alexis Vega.

El cotejo se dividió en dos tiempos, de 15 minutos cada uno, generando un cambio de once inicial en cada lapso.

El partido terminó con marcador de 3-0 a favor de la escuadra colorada, quienes, con anotaciones de Luis Madrigal, Ana Gaby Huerta (quien ingreso de cambio) y “Chevy” Martínez.

El primer gol cayó en la primera mitad, tras una gran jugada de Van Rankin, quien definió a segundo poste ante la salida de Ana Paula Ruvalcaba. Para la segunda parte, “Chevy” se escapó por la banda izquierda y mandó un centro rasante para Ana Huerta, quien de primera definió al ángulo para aumentar la ventaja en el marcador. Finalmente, la última anotación fue por conducto del asistidor en el anterior gol. Martínez venció a Jiménez con un remate de cabeza a centro de Huerta, quien generó una gran jugada con Dani Pulido.

Este cotejo marca un hecho sin precedentes en el fútbol mexicano y, sin dudas, genera un llamado de atención a la actualidad que vive la Liga MX Femenil, la cual se encuentra en tiempos difíciles, tras la propuesta de algunos clubes de no hacerla obligatoria y en el extremo de los casos, desaparecerla, algo que marcaría un retroceso evidente.

Además, este evento seguramente marcará una motivación más en ambas escuadras, que no atraviesan un buen momento actualmente, pero en términos generales siempre han sido protagonistas en sus respectivos certámenes.

Los dirigidos por Pepe Cardozo enfrentarán a Querétaro este sábado, previo a los dos “Clásicos Nacionales” que sostendrán la próxima semana. Mientras que las comandadas por Luis Díaz viajarán a “La Comarca Lagunera” en búsqueda de tres puntos que las mantengan en puestos de liguilla.