El portero suplente de los Diablos quiere aprovechar su oportunidad de juego al máximo.

Luego de que al guardameta de los Diablos se le presentó la oportunidad de jugar en el partido anterior debido a la lesión de Luis García, Gustavo Gutiérrez aseguró sentirse contento con la oportunidad que tuvo de ayudar a su equipo a ganar los tres puntos en Aguascalientes. “Estoy contento por el resultado ante Necaxa, por el trabajo del equipo, por lo que estamos haciendo para lograr los mejores resultados para el equipo. Entonces sí,  estoy muy contento porque me tocó y también por el equipo”, dijo el jugador.

Si bien es cierto que la oportunidad se le presentó por la ausencia de un compañero, el portero dijo que siempre tiene que estar listo para cuando la oportunidad se le presente, de manera que confía en hacer un buen papel cuando le toque defender la portería escarlata. “Obviamente no esperamos que le pasara eso a Luis, así que ojalá que se recupere, sin embargo, uno tiene que estar metido para eso y estar preparado física y mentalmente de la mejor manera para poder resolver en el momento que te toca estar ahí”, apuntó.

Sobre la preparación que ha tenido para aprovechar su oportunidad, Gustavo mencionó que ha estado preparándose desde hace mucho tiempo, pero considera que trabajando día a día puede llegar a disfrutar el partido y hacer una buena actuación para su equipo. “Esto no es de ahorita, esto no nada más es de un día prepararte para jugar, es el trabajo de todos los días, es mentalizarte, de entrenar bien, de hacer las cosas de la mejor manera, y el fin de semana es un bonito partido para disfrutarlo y hacerlo de la mejor manera”, declaró.

Finalmente, sobre el juego ante los Tuzos, el jugador reconoce la dificultad de enfrentar a uno de los mejores equipos del torneo, pero deja le lado lo que pueda hacer su rival y se concentra más en lo que pueda hacer él y el equipo para poder complicar a Pachuca. “Pachuca es un equipo que sabe a lo que juega, pero me preocupa más que nosotros hagamos nuestro funcionamiento, y a partir de ahí se van a dar las cosas bien. No tengo que preocuparme tanto por lo otro, sino por lo que nosotros hagamos en el campo, y más bien nosotros preocupar a Pachuca de lo que hagamos”, subrayó.