Chivas consigue triunfo en casa ante su acérrimo rival

El clásico más antiguo del fútbol mexicano, la máxima rivalidad en el estado de Jalisco llegó este sábado 14 de septiembre del 1019 en la cancha del Club deportivo Guadalajara, partido perteneciente a la jornada 9 del actual torneo en la Liga MX.

La intensidad en el inicio duelo se vio inclinado de forma favorable para los locales, quienes tuvieron llegadas al arco de Camilo Vargas tanto por derecha como por izquierda, al minuto 11 Isaác Brizuela tuvo la oportunidad de anotar el primer del encuentro aunque el balón pasó a penas centímetros de sus pies, acto seguido, los dirigidos por Leandro Cufré intentaron adelantar líneas y revertir el rumbo del encuentro, sin embargo esto solamente provocó que el partido se volviera áspero y las faltas especialmente en medio campo no se hicieron esperar.
La fuerza y perseverancia rojiblanca no rindió frutos para poder llevarse la ventaja al descanso.

Los primeros minutos de la segunda mitad el papel del juego cambio de forma drástica, pues el control del esférico se tornó rojinegro y aunque los dirigidos por Tomás Boy no se echaron para atrás, no encontraron lograban encontrar espacios para desequilibrar a la defensiva de los zorros, fue hasta el minuto 63 cuando Alexis Vega acomodó el esférico desde fuera del área, el cual no pudo ser detenido por el portero visitante, con esto, Chivas daba justicia a lo mostrado hasta ese momento en la cancha. Posteriormente los destellos de cálidad en el juego disminuyeron para dar paso a un juego con poca lucidez.
El partido culminó con el Guadalajara quedándose con las 3 puntos y 11 unidades en total, mientras que los rojinegros continúan con 13 puntos de 27 posibles.

Foto: Club Deportivo Guadalajara