Pumas y Chivas protagonizaron decepcionante encuentro: destellos de opciones a gol y errores contundentes dejaron la pizarra sin movimiento.

La tarde de este domingo 12 de septiembre, los Pumas de la UNAM recibieron a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Olímpico Universitario; como parte de la Jornada 8 del torneo ‘Grita México AP21’ de la Liga BBVA MX.

En el marco del 67 aniversario del Club Universidad Nacional y con motivo al mes patrio se entonó el Himno Nacional Mexicano en el histórico escenario. Para dar pie al silbatazo inicial del encuentro con el árbitro central Fernando Guerrero Ramírez. 

¡Pocas emociones!

El duelo a puerta cerrada se percibió deslucido desde el arranque. El balón comenzó a moverse en el terreno de juego con ligeros toques por el costado izquierdo Universitario; Jerónimo Rodríguez engaño a Jesús Sánchez y trazó un centro al área que nadie logró activar y después, Sebastián Saucedo con un disparo trato de llegar a la meta rival.

Las Chivas tardaron algunos minutos más para adaptarse a campo ajeno y con pases filtrados y tiros de esquina de Alejandro Mayorga, Alan Torres y Jesús Angulo lograron responder. 

Al 30’, Favio Álvarez dio el primer destello auriazul con un trazo cruzado, al recibir un pase filtrado que el arquero Raúl Gudiño achicó para evitar la definición.

Al 34’, Emanuel Montejano trato de sorprender al ‘rebaño’ al realizar una chilena dentro del área que desafortunadamente no conectó correctamente y el balón quedó en manos del guardameta visitante.

Al 39’, Isaac ‘Conejito’ Brizuela se acercó al área local, tocó en diagonal para José Godínez y al pegarle de primera intensión a las Chivas se les escapó la definición.

Al 44’, Higor Meritão avanzó y dejó el esférico a Favio Álvarez, quien nuevamente con un zurdazo se quedó cerca de convertir; Raúl Gudiño repitió el achique y mantuvo el arco en cero.

Luego del descanso, ambos conjuntos comenzaron a cambiar sus piezas; situación que se percibió favorable para los rojiblancos que comenzaron a ganar más el balón por el centro del campo con Luis Olivas, Alan Torres, Antonio Briseño y Carlos Cisneros, quien al 74’ acomodó un centro a Uriel ‘el Brujo’ Antuna para que rematará. Sin embargo, la potencia no le fue suficiente para encontrar la red.

Luego, José Rogério y Washington Corozo trataron de aprovechar los errores del ‘rebaño sagrado’ pero también se perdieron la anotación.

Al 87’, Carlos Cisneros interceptó el esférico y con velocidad encaró la marca del guardameta Julio González quien quedó en el área grande. Pero,  ’El charal’ erró al rematar por un costado de la portería. 

Finalmente, los dirigidos por Andrés Lillini y Víctor Manuel Vucetich se tuvieron que conformar con el empate a cero goles (0-0), compartir unidades y perder la oportunidad de hilar victorias. 

Para la siguiente jornada ambos conjuntos tendrán que trabajar más la definición, ganarle a Pachuca y a Mazatlán respectivamente para aspirar a la ansiada fiesta grande. 

Al momento las Chivas de Guadalajara llegan a la posición 10 con 10 unidades y los Pumas de la UNAM se hunden más con sólo 6 puntos en la casilla 17 de la Liga BBVA MX.