Santos Laguna ha anunciado su tercera incorporación de cara al torneo Apertura 2019 tras la salida de dos de sus jugadores titulares al ahora club hermano, Atlas de Guadalajara.

Hablamos de Fernando Gorriarán Fontes, medio centro uruguayo de 24 años de edad procedente del Ferencvárosi Torna Club de la Primera División de Hungría donde el joven prospecto charrúa ha sido colocado como el «Jugador más valioso» de la liga tras su buen desempeño.»Nando» como se le conoce también a Gorriarán es surgido de la cantera del Club Atlético River Plate de Argentina donde debutó un 2 de Febrero del 2014 donde logró defender la camiseta rojiblanca seis temporadas hasta el año 2017 acumulando 95 partidos y seis anotaciones.

Posterior a ello, Fernando fue transferido al Ferencvárosi de Hungría donde tuvo un rol protagónico conquistando el título de liga durante las dos temporadas donde radicó en Budapest acumulando 52 partidos de liga.

Gorriarán cuenta con la proyección de su país pues fue convocado para disputar los Juegos Panamericanos con la Selección de Uruguay Sub 22 donde tuvo participación en cuatro partidos.

Se habla que la transacción rondó los 1.5 millones de euros para traer al futbolista creativo que se espera cambie la dinámica de juego con un estilo ofensivo.