El América aplasta a los Rojinegros en casa y está listo para los Clásicos de los próximos días

A pesar del marcador, las Águilas comenzaron abajo en el marcador, pues un remate de Martin Nervo se fue al palo apenas a los 7 minutos y el rebote fue muy bien aprovechado por Eduardo Aguirre, quien solo tuvo que empujar para hacer el primero

Sin embargo, las buenas sensaciones de los Rojinegros fueron solo un espejismo, pues a pesar de que Camilo Vargas detuvo un penal a Henry Martin, la Ley del Ex se hizo presente y Julián Quiñones marcó de rebote para empatar

A partir de allí, se vendría la noche para el cuadro rojinegro, pues una mano de Anderson Santamaría se marcó como penal y expulsión, a pesar de una mano previa de Diego Valdés. Henry ahora sí no perdonó y consiguió el tanto de la ventaja.

Para la segunda mitad, el América bajó un poco las revoluciones, manejando el partido ante unos rojinegros que no tenían las armas para luchar por igualar el marcador o siquiera acercarse al arco de Luis Malagón.

Sin embargo, los últimos minutos de partido, las Águilas fueron un vendabal que no encontró resistencia; primero fue Alejandro Zendejas, quien en uno de los primeros balones que tocaba, la mandó guardar para aumentar a tres la ventaja.

El propio seleccionado estadounidense se encontró con un balón cinco minutos después y con grann calidad y tranquilidad la puso en el fondo para hacer su doblete con menos de diex minutos en la cancha.

Al final, Henry Martín firmó la manita tras sacar de su marco a Camilo Vargas y marcar su cuarto tanto del torneo y el 95 como futbolista del América, superando ya a Carlos Hermosillo para colocarse en solitario como el noveno máximo anotador de la historia del club de Coapa

América es ya tercer lugar del torneo a la espera de lo que pueda realizar el Monterrey y se declara completamente listo para encarar el Clásico de Ida en la Copa de Campeones de CONCACAF.

Mientras tanto, los Rojinegros se desploman hasta la décimo quinta posición y se quedan con solo nueve puntos.