Gabriel Pereyra aplaude a autoridades tras robo del domingo
Foto: José Acosta / DeportivistaMX
Un mal sabor de boca se llevó el domingo Cafetaleros al enterarse que sus cosas fueron robadas por un sujeto que entró a los vestidores. Según reportes, el hombre identificado como Jorge «N» de 68 años fue avistado por seguridad del recinto entrando al vestuario del equipo chiapaneco tomando efectivo en moneda nacional y extranjera así como objetos de valor.
Sin embargo, el trago amargo no duró mucho, pues Policías de Guadalajara interceptaron rápidamente al sujeto, deteniéndolo. Gabriel Pereyra, entrenador del cafetal, luego del compromiso en Copa de este martes donde su equipo se impuso por la mínima a Leones Negros, destacó el actuar de las autoridades, agradeciendo por su servicio y la atención recibida luego del hurto.
«Todavía en el mundo somos más los buenos que los malos. Gracias a Dios la gente de acá nos ayudó muchísimo, la seguridad impecable; el señor entró engañando diciendo que era de nuestra institución. La seguridad del estadio detectó que era muy raro porque nadie lo saludaba, lo siguió y lo vio quitando las cosas; la policía actuó muy rápido, el malviviente no tuvo oportunidad de escaparse ni nada, lo agarraron justo hurtando. Entonces, unas felicitaciones porque es un estadio muy grande y la seguridad estuvo muy bien y la policía actuó rápido, le agradecemos muchísimo porque hay cosas que son bienes materiales que tienen cierto significado, un reloj que se lo regaló una mujer, un padre, que tienen un valor sentimental muy importante y que nos los pudieron devolver, muchísimas gracias».
Respecto al tema deportivo en el que sus dirigidos triunfaron, Gabriel, de igual manera, apuntó la forma de juego de sus jugadores, mismo que el domingo en Liga se vieron superados, pero este martes fueron superiores e impusieron condiciones.
«Hicimos el desgaste durante 85 minutos, mi equipo fue protagonista, tuvimos más opciones de gol; creo que la primera pelota que toca mi portero fue al minuto 41, un remate que saca abajo. Nosotros estuvimos muy bien, el domingo vine acá a la misma conferencia de prensa y dije que mi equipo no había estado bien, que había sido mejor el rival; hoy fuimos nosotros mejores y los chicos jugaron muy bien».
«Nosotros no hicimos un buen partido y mis jugadores sabían eso; hoy salieron a jugar como venimos entrenando, como venimos trabajando y como deberíamos de jugar durante todo el torneo», finalizó el entrenador argentino.