Por: Gil Rojas

Fuerza Regia – Aguacateros

Esta noche en punto de las 8 PM, se jugó el cuarto partido de la gran final entre Fuerza Regia vs Aguacateros de Michoacán en la “fortaleza” de Monterrey, un partido en donde estuvo con la mira chueca y ante un gran equipo no se debe fallar esto, los locales así lograron una gran diferencia para lograr su tercer título.

En el primer cuarto, los visitantes salieron por el partido, ya que si perdían solamente vería el título levantado por sus rivales, con este animo los michoacanos se pusieron adelante, llego un punto donde iban 7 puntos arriba, pero no hay que descartar a los locales que redujeron a tan solo un punto la ventaja, el marcado fue 19-20.

Para el segundo parcial, los regios despertaron con triples, combinado con varias fallas de triples de los de Michoacán, así con una mano caliente y ojos con la mira al titulo se llevaron una ventaja de 12 puntos, el marcador quedó 43-31.

Después del medio tiempo, los oro verde necesitaban despertar, pero aparecía Fuerza Regia con demasiados puntos y llegaron una ventaja de 16, cuando parecía el partido que explotaría con una gran ventaja, aparecieron los purépechas que bajaron 10 puntos, el marcador quedó 66-56.

En el ultimo episodio de la noche, los visitantes intentaron por todos los medios llegar a un empate, pero Paul Stolls se hecho el equipo al hombro y con sus triples mataron poco a poco a los purépechas, con una ventaja que llego incluso a los 20 puntos y los de Nuevo León se llevaron el partido 91-78.

Con esto Fuerza Regia se llevó su tercer título, los primeros dos en 2016-2017 y 2018-2019, con esto siguen el top 3 en los títulos logrados, detrás de Halcones de Xalapa y Soles de Mexicali.

Acerca del Autor

A %d blogueros les gusta esto: