Festín celeste en el Coloso de Santa Úrsula
Cruz Azul venció cinco goles a dos al cuadro de América en la jornada jornada 13 del A2019.
Hoy, pero en el 2014, el cuadro celeste venció cuatro goles a cero a las «Águilas» en el Estadio Azul.
Ahora, los comandados por Robert Dante Siboldi brindaron un buffet de goles en la cancha del Estadio Azteca.
Cruz Azul se encargó de abrir el marcador en el partido: al minuto 16 Julio «Cata» Domínguez, tras un tiro de esquina de Yotún, mandó el balón al fondo de la red.
A pesar de la presión alta por parte del equipo celeste, Rafael Baca dejó espacios en media cancha que permitieron al América jugar en campo rival.
Al 37′ Guido Rodriguez empató el encuentro tras un tiro fuera del área en el que no logró llegar Jesús Corona.
Las «Águilas» aprovecharon el júbilo del momento tras el empate y le dieron la vuelta al marcador al 41′ con un tiro por parte de Henry Martin.
Al segundo tiempo, en el minuto 51, Roger Martínez fue expulsado por el silbante central tras propinarle un codazo en la cara a Baca.
Dos minutos después, al 53′, Pablo Aguilar aplicó la «ley del ex» al América tras anotar el tiro de esquina celeste con un cabezazo.
Roberto «Piojo» Alvarado se encargó de darle vuelta al marcador de Cruz Azul al minuto 59 tras un cabezazo que fue revisado por el VAR.
Jesús Corona no se quedaría atrás y le dió la asistencia de gol a Orbelín Pineda tras un saque de meta largo que activó el juego directo de los celestes. Al 62′, después de alargar la pelota fuera del área con 3 rivales encima, el «maguito» anotó el cuarto tanto cementero.
Al 75′, tras un error en la salida por parte de Emmanuel Aguilera y Bruno Valdez, Jonathan Rodriguez encontró el balón a linderos del área americanista y, después de amagar a Valdez, picó el balón por encima de Guillermo Ochoa para anotar el quinto gol de Cruz Azul.
Por primera vez en su historia, Cruz Azul le anotó 5 goles al América en el denominado «Clásico Joven».