(Photo by Elsa/Getty Images)

Las actuales campeonas del mundo demuestran que quieren defender su corona y logran clasificar a las semifinales dejando fuera a las anfitrionas.

Apenas iniciado el encuentro, al 4′ Mbock fue amonestada por una falta sobre Alex Morgan, al cobrar el tiro libre directo, Megan Rapinoe logró traspasar el balón entre la zaga francesa y puso el primer tanto para las estadounidenses al 5′.

En la primera parte no hubo muchas acciones, la pelota estuvo muy divida entre ambas selecciones y aunque intentaban no lograban concretar.

Para la segunda mitad, Estados Unidos continuó buscando otra anotación, Francia mejoró un poco, se mostraba insistente en el ataque pero le faltaba concretar.

Al 63′ las americanas realizaron su primer cambio, ingresando Horan por Lavelle. Minutos más tarde, Alex Morgan hacía un gran recorrido para concederle el balón a Heath, quien puso el centro para que al 65′ Megan Rapinoe con su doblete hiciera también el segundo para el equipo de las Barras y las Estrellas.

Después, al 76′ Francia hizo su primera codificación ingresando a Cascarino por Gauvin. Siendo los últimos minutos del partido, la escuadra francesa se mostraba aún más insistente, logrando hacerse de un gol al 81′ con la autoría de Renard.

Finalmente, se vinieron más cambios con ambos equipos. Francia con Asseyi por Le Sommer, quien no dió su mejor partido; Estados Unidos, Lloyd por Mewis y Press por Rapinoe.

La francesas dejaron todo en la cancha durante la recta final del partido, sin embargo, no fueron contundentes en los 90 minutos y han quedado eliminadas.