El equipo de las Barras y las Estrellas consiguió su pase a las Semifinales de la Copa Oro tras un tanto de Brandon Vásquez en el 88′ que deja tendida al equipo de Canadá.

El primer tiempo fue bastante parejo, pero también estuvio lleno de polémica, pues el silbante mexicano Marco Antonio Ortíz, decidió no marcar una clara mano en el área estadounidense, debido a que antes se había presentado un empujón.

El segundo tiempo tampoco entregó las emociones esperadas, hasta que llegó el minuto 89 y el amuleto de la selección norteamericana se encontró solo en el área para marcar el tanto que parecía mandar a los Campeones defensores a Semifinales.

Todo parecía indicar que no habría más oportunidades para los de la «Hoja de Maple», pero el VAR volvió a intervenir para señalar una mano de Miles Robinson, quien esta vez no se salvó y terminó provocando el penal que Steven Vitória convirtió en el empate.

Ya en la prórroga, las emociones volvieron a llegar a cuentagotas, hasta que en el minuto 109, Jacob Shaffelburg marcó el tanto que consumaba la sorpresa.

No obstante, cuando solo restaban seis minutos para el final, la mala fortuna apareció una vez más en contra de los canadienses, pues un balón rebotó en el cuerpo Scott Kennedy e inevitablemente se fue al fondo para volver a igualar los cartones.

Todo se tuvo que definir en los tiros penales, donde Matt Turner se convirtió en la figura, al detener dos envíos y colaborar para que el Campeón siga en el camino de defender su título. Ahora, enfrentará a Panamá en Semifinales.