En duelo amistoso, Brasil vence a Japon
Brasil derrotó a Japón 1-0 en la mañana de este lunes 6 de junio en el Estadio Nacional de Tokio en un amistoso internacional correspondiente a fecha FIFA
En un partido cerrado, Brasil superó a Japón por la mínima diferencia con tanto de Neymar desde el punto del penal a 13 minutos del final del partido.
El partido se desarrolló de modo esperado, con una clara superioridad del equipo brasilero a lo largo de todo el encuentro, aunque sin efectivizar la diferencia en el tanteador. Japón mostró su disciplina defensiva lo que dificultó el funcionamiento ofensivo del conjunto de Tite.
El primer tiempo fue cerrado y Brasil no logró encontrar los espacios para llegar al arco japonés. Recién a los 18 minutos tuvo un acercamiento de peligro con un remate de Raphinha luego de una correcta asistencia de Dani Alves. La marca cerrada de Japón y el continuo corte del juego a través de infracciones hizo mucho más monótono el encuentro y obligó muchas veces a que Brasil recurra a remates de media.
Remates de Lucas Paquetá y Casemiro acercaron riesgo aunque recién a los 37 minutos un cabezazo de Raphinha desde el centro del área constituyo la llegada más clara del seleccionado brasilero.
El segundo tiempo continuó en la misma dinámica aunque Brasil mostró una mayor agresividad ofensiva. A los 7 minutos Neymar quedó en posición de gol en el centro del área pero su remate fue rechazado y 4 minutos más tarde Raphinha remató desde inmejorable posición y la pelota se fue a centímetros del palo. El dominio brasilero se mantuvo inalterable y Japón resignó sus posibilidades ofensivas que se redujeron a escasos remates de larga distancia o pelotas paradas. A los 74 minutos, Richarlison fue derribado dentro del área por Wataru Endo decretando tiro penal que será concretado por Neymar poniendo 1 a 0 el resultado que sería definitivo. Si bien a lo largo de encuentro Brasil mostró una clara superioridad y un dominio de los tiempos del partido, le resultó dificultoso resolver a su favor en el tanteador.
Brasil con este triunfo pudo cerrar la gira asiática de la fecha FIFA con dos victorias, ya que venía de derrotar por 5 a 1 al seleccionado de Corea del Sur, en su preparación hacia el mundial de Qatar 2022.