Empate amargo
Tampico Madero prolonga su mala racha.
Tampico Tamaulipas, a 23 de febrero de 2020.- La “jaiba brava” del Tampico Madero de nueva cuenta se le complica sacar los resultados en la cancha del estadio “Tamaulipas” y apenas logra empatar a un gol contra el campeón vigente “alebrijes” de Oaxaca y prolonga el mal paso en el que cayó tras perder el “clásico tamaulipeco” la semana pasada.
Transcurridos 5 minutos y Jesús Henestrosa puso a temblar a la defensiva “celeste” al quedar pleno para disparar pero por fortuna para los de casa el tiro fue rechazado por un mar de piernas en el área. “Alebrijes” daba señales de que venían dispuestos a llevarse la victoria. Al minuto 8, Kevin Lara queda en buena posición dentro del área y después de una media vuelta cruza la pelota pero se va escurriendo lentamente cerca del poste izquierdo.
El mismo Lara vuelve a tener la pelota y dispara de media distancia, pero solo pasa cerca del marco. Inmediatamente después, al 13’ Kevin Lara quien estaba encendido, centra una pelota por derecha, encuentra receptor en Ocejo quien de “taco” le pone el balón a Ronaldo Prieto quien solo empuja la pelota para el uno a cero.
Gran juego hasta el momento sobre la grama del “Tamaulipas”, quizá un poco castigado el equipo oaxaqueño tras su buen inicio y preocupando en serio al conjunto tampiqueño. Sin embargo, a raíz del gol, Tampico Madero comenzó a tener mayor protagonismo; quitando posición de pelota al rival, quien tenía su mejor hombre en Henestrosa que seguía intentando el desequilibrio de buena forma por sector derecho aunque sin lograr fructificar en el marcador.
Al 35′ Diego Jiménez en el área, le baja una pelota a Javier Ledesma quien remata a placer para lograr el empate, justo por lo que habían hecho hasta el momento en la cancha. Tras la igualada el juego decayó en emociones y así terminaría el primer tiempo.
Iniciando el complemento en el 47’ la tribuna se enciende tras una llegada trompicada del Tampico Madero que es rechazada a tiro de esquina, en el cobro al 48’ la “jaiba” anota el gol, pero este es anulado por supuesta posición adelantada por el abanderado Mauricio Nieto. Tras los reclamos de los “celestes” la decisión estaba tomada, seguíamos empatados. Pero era una muestra de que los “jaibos” entraban conectados en el segundo tiempo.
Tampico continuaba empujando y presionando a los “alebrijes” Diego de Buen cobra una falta lejana e intenta el disparo de media distancia, pero sin fortuna. Los locales se adueñaron del partido, solo les faltaba tener puntería. Pero al 63’ el visitante respondería y a nada estuvo de meter el segundo, cuando Diego Jiménez ex jaibo, intenta clarear al portero Miguel Jiménez quien ya estaba vencido, pero para su buena fortuna, la pelota pasa rozando el poste derecho. Era la primera gran opción de Oaxaca en la parte complementaria.
Al 69’ Francisco León es amonestado por segunda ocasión tras fuerte entrada sobre Kevin Lara. Oaxaca juagaría los minutos finales con uno menos. Pese a estar en superioridad numérica, Gerardo Espinoza no contemplaba ninguna modificación ofensiva, lo que si hacía su contra parte Alejandro Pérez Joaquín Hernández y Moisés Velasco dejarían el terreno de juego por Eduardo Cercado y José Tehuitzil. Espinoza responde con un movimiento extraño, sacando a su mejor elemento, Kevin Lara y le da minutos a Eder Cruz.
Oaxaca hizo cambios defensivos, mientras que Tampico poblaba de delanteros el área. Pero la “jaiba brava” dejó de empujar, y “alebrijes” equilibraba el trámite del juego. El juego se encontraba revolucionado, y es entonces que vendría el segundo cambio de los “celestes” al 80’ se iba José Andrés Ávila y volvía tras cumplir su juego de suspensión, el argentino Leandro Torres.
Lastimosamente para Tampico, el tiempo transcurría y no se veía la superioridad tras el elemento de más que tenían, Oaxaca se replegó bien en el campo. Sobre el final Espinoza le daba oportunidad a Tony López ocupando el lugar de Diego de Buen. “Alebrijes” se tomaba su tiempo, el empate era muy bueno y lo defendían. Y así sería, Tampico no pudo hacer valer su condición de local, y Oaxaca se desenvuelve perfecto con diez hombres y se lleva un merecido empate.