Por: Prensa Dorados

 Los Dorados de Sinaloa y el Atlético Zacatepec regalaron una contienda de goles y emociones en la cancha del Agustín “Coruco” Díaz, en duelo correspondiente a la séptima fecha del torneo de Clausura 2020 del circuito de plata del fútbol mexicano.

La localía abrió el marcador muy temprano en el compromiso después de un error defensivo de Dorados, siendo el paraguayo Gustavo Ramírez quien sentenciara el primero de la tarde para los morelenses apenas al 8’ y con un disparo fuerte de derecha en el área pequeña.

El Gran Pez respondió apenas a los 15’ de juego, cuando en un tiro de esquina se levantó por todo lo alto el zaguero guaraní,  Rubén Monges para rematar pero la pelota fue justo a la colocación del portero Duarte. Sinaloa no bajó los brazos y consiguió llevar peligro a la meta cañera con un remate de Escoto que había terminado por empujar Daniel González pero el asistente levantó su bandera y se decretó el fuera de juego.

Un minuto más tarde, un disparo de larga distancia de Guadalupe Hernández se anidó en la meta sinaloense para colocar el dos a cero parcial en el Coruco Díaz.

Al 40’ llegó el descuento para Sinaloa por conducto de Rubén Monges, quien después de rematar con la cabeza a la humanidad del guardameta Duarte, pescó el rebote para incrustarla en el fondo de las redes y darle esperanza a la tropa áurea.

Dos minutos después, el árbitro señaló una pena máxima en favor de Dorados. Amaury Escoto tomó la pelota y la estrelló en el travesaño para ahogar el grito de gol de los aficionados sinaloenses que viajaron hasta el estado de Morelos.

Para el complemento, Dorados adelantó líneas y al 65’ de tiempo corrido empató los cartones a dos tantos con un gran impacto de Amaury Escoto que la colocó fuera del alcance del cancerbero local para poner el segundo en el casillero del Gran Pez.

Zacatepec comenzó a replegarse por la intensa presión que hizo el equipo de Sinaloa, y en un contragolpe, los locales tomaron la delantera después de una excelente jugada individual de Gustavo Ramírez, quien se quitó a Lucero Álvarez y anotó su doblete para poner el tercero en favor de los cañeros.

Cuando todo parecía perdido, un trazo preciso a la cabeza de Amaury Escoto y un remate de testa perfecto, pusieron a vibrar a todo Sinaloa con el tres goles a tres final en la cancha del Coruco Díaz.