El trabajo defensivo deja sin daños a Leones Negros y Dorados
Empate ríspido. La actuación en defensiva de Leones Negros y Dorados firmó un empate sin goles en el cierre de la Jornada 10 del Ascenso MX. Los intentos fueron constantes, las oportunidades incontables, pero los disparos fueron bloqueados una y otra vez por las zagas. El daño no logró concretarse, el cero se mantuvo y la paridad se selló.
Si algo brilló a o largo del primer lapso fue la rispidez del juego; la disputa por la pelota era muy disputada y los equipos cedían poco terreno para jugar, por lo que las «faltas tácticas» eran una constante. El primer aviso fue de los locales a través de Rodrigo Godínez que mandó su impacto por encima de la cabaña.
La respuesta de los rivales fue más contundente aunque no terminó en gol debido a la suerte. Cerca de la media hora de juego Alonso Escoboza cobró un tiro libre, el balón superó la barrera, pero no alcanzó a bajar lo suficiente y terminó estrellándose en el larguero dejando helada a la fanaticada melenuda. Posteriormente y gracias a la Diosa Fortuna, Jorge Padilla quedó derribado en el área y con el cuerpo tapó un impacto rival.
Sin embargo, la ocasión con mayor claridad se suscitó al 36′ cuando una mano en el área de los locales se marcó como pena máxima. La oportunidad del Gran Pez para adelantarse en el marcador era inmejorable, pero Felipe López adivinó el disparo desde los once pasos emocionando al graderío del Coloso de la Calzada Independencia además de mantener el cero en el marco.
En la parte complementaria los papeles cambiaron aunque la zaga dorada evitó en dos ocasiones el tanto universitario. En primera instancia la «Joya» Vázquez disparó y la defensa bloqueó el impacto, los rebotes continuaron y la zaga visitante volvió a aparecer. Jorge Padilla hizo lo propio en la siguiente acción, pero el guardameta rival ahora fue la figura tapando el disparo.
El compromiso se definió completamente por el gran trabajo defensivo, las defensas actuaron de manera oportuna y decisiva pues salvaron en muchas ocasiones sus respectivas porterías bloqueando los disparos rivales así como el trabajo que realizaron los cancerberos para mantener el cero en su arco y dividir unidades.