La casa de la «Jaiba Brava» es cerrada por las autoridades.

Tampico Tamaulipas, a 19 de septiembre de 2019.- Impactado el medio futbolístico del sur de Tamaulipas quedó la tarde de ayer, cuando autoridades del municipio de Ciudad Madero clausuró el estadio Tamaulipas por motivos aún no tan claros.

Diferentes versiones se manejan, por un lado la administración municipal que dirige Adrían Oseguera Kernion manifiesta que se procedió con la clausura del inmueble de la Unidad Nacional por un tema de adeudo de impuesto predial, sin embargo se maneja también un adeudo en el pago de licencias con base en la ley de espectáculos.

La directiva pronto se pronunció al respecto, manifestando únicamente que:

«En cuanto nos enteramos de lo sucedido en torno al Estadio Tamaulipas, establecimos contacto con las autoridades y mantenemos desde entonces una comunicación estrecha. Estamos atendiendo la situación a fin de que quede resuelta a la brevedad. En cuanto haya avances los daremos a conocer».

El estadio «Tamaulipas» está construído en los límites de las ciudades de Tampico y Ciudad Madero, justo a la mitad, es precisamente la parte del estadio que se encuentra en el municipio petrolero la que fue clausurada, sin embargo la parte que corresponde al municipio tampiqueño, permanece sin bloqueo alguno.

El «coloso» de la unidad nacional es propiedad de la Sección uno del Sindicato Petrolero y lo arrenda a los dirigentes del TM Fútbol Club. La «Jaiba Brava» recibe este viernes a los «leones negros» de la U de G, por lo que es de urgencia para sus directivos resolver este problema.

Autoridades del municipio de Ciudad Madero procedieron a colocar sellos de clausura al estadio Tamaulipas la tarde de este miércoles.