Oswaldo Alanís ya olvido su complicada despedida de Chivas hace un año y regresa con nuevos objetivos al Rebaño Sagrado

Dicen por ahí que las segundas partes nunca son buenas, pero ante la necesidad, Chivas decidió salir al mercado por un jugador que conociera a la perfección todo lo que significa la institución. El defensa central, Oswaldo Alanís, no tuvo una grata despedida, al estar llena de polémica y verse inmiscuido en temas delicados, como lo fue su renovación con el club y al inicio de la temporada, verse relegado en la Sub 20 por orden de los directivos rojiblancos. Todo esto ya quedo atrás para el llamado “Hummels mexicano” y llega a Chivas dispuesto a entregar todo.

“Contento por todo lo que se hizo para poder regresar todo lo que me ha dado Chivas y aquí está la muestra del cariño que le he tenido y en su momento lo que pudo haber pasado, la vida es para pensar en lo positivo y hacer las cosas de la mejor manera. Vengo con más experiencia, con muchas ganas y cosas que se han aprendido y con motivación para ayudar a Chivas en lo que se merece y para que este en donde realmente debe de estar”.

Una parte fundamental en el retorno del zaguero central fue el ahora presidente del club, Amaury Vergara, quien se mostró satisfecho por la incorporación de Oswaldo y reiterando el agradecimiento al jugador, con quien hizo acuerdos fundamentales en la negociación.

“Somos una institución que tiene sus formas y protocolos para hacer negociaciones con los jugadores y por supuesto agradezco a mi equipo deportivo y que se está dando. Hablé con Oswaldo, llegamos acuerdos importantes, sobre todo le ofrecí que las cosas iban a ser distintas sobre todo mi compromiso para tener una relación estrecha, así como quiero tenerla con cualquier jugador”.

Respecto a su nuevo cargo, el hijo de Jorge Vergara también se expreso y auguro buenas cosas para el futuro del Rebaño.

“Estoy muy contento, es mi segundo día de trabajo como presidente y estamos celebrando esta incorporación al plantel, entonces tiene que ser de buena suerte y, además, alguien como Alanís, no es coincidencia, es algo muy emocionante y me siento contento hoy. El futuro es alentador, se vienen cosas importantes en Chivas”.

Alanís aseguró que su estadía en Europa, además de ser un sueño cumplido, le dio conocimiento y experiencia que le ayudaran a cumplir los objetivos con Chivas.

“Si tome la decisión de irme fue por un sueño, por poder lograr algo, idealizas cosas como futbolista y como persona y al vivir te das cuenta que hay etapas, hay procesos y que al final la vida te va llevando por donde menos te lo esperas y crees que es por algo bueno. Todo en la vida pasa por algo y el tiempo que estuve lo disfrute y aproveche al máximo y crecí en muchos puntos. Es una forma de jugar diferente y creo que también puedo sumarle a lo que es Chivas ahora. Crecí, avance y tengo cosas más positivas que ofrecer”.

Oswaldo Alanís ya trabajo este martes por primera vez con sus compañeros en Verde Valle, donde fue bien recibido. A pesar de perderse la pretemporada en playa, el central estará listo para los amistosos que disputará Guadalajara en Estados Unidos, ante equipos como River Plate, Boca Juniors, Atlético de Madrid, entre otros.