El nuevo al mando
El DT interino del Guadalajara ofreció su primera rueda de prensa
Tras el despido de José Cardozo por el mal momento que atravesaba la institución, uno de los últimos ídolos rojiblancos ha quedado al mando del equipo, a falta de cinco partidos y con el objetivo de llegar a la liguilla del presente torneo.
“Tengo bien claro cuál es mi función aquí como técnico interino. Lo estoy disfrutando día con día y estoy trabajando al cien por ciento junto con mi cuerpo técnico. Tengo una gran ventaja, conozco a los chicos de la segunda y tercera división, también a los de la Sub 20 y eso es una gran ventaja para mí. Intentaré elegir a lo mejor que yo observe en los entrenamientos para representar con dignidad la playera de Chivas.”
Su misión es compleja, debido al tiempo que le resta al torneo, sin embargo, tratará de sacar los mejores resultados para que la afición se sienta bien representada.
“Tenemos muy poco tiempo, lo que si creo y estoy seguro es poderles transmitir mucha intensidad a la hora de trabajar, tratar bien la pelota. He encontrado una buena respuesta por parte de los jugadores, una gran apertura y estamos comprometidos en levantar.
Entiendo la molestia de la afición, no voy a escudarme en nada, por supuesto que yo soy parte del problema, pero también puedo ser parte de la solución. Lo mas importante es que el jugador se de cuenta, que playera está defendiendo. El mayor activo de la institución es la afición y por ella vamos a tratar de cambiar la mentalidad de los jugadores.”
Además, se dio el tiempo para aclarar en que momento el equipo perdió el rumbo durante el certamen, a pesar del gran trabajo previo y todo lo que se llevo a cabo en la preparación del torneo.
“Empezamos a la baja en el partido contra Necaxa. Es una de las constantes que tuvimos. A partir de ahí el equipo vino decayendo, pero responsables somos parte del problema.
El equipo realizo una gran pretemporada e inicio muy bien el torneo, se eligieron a los jugadores correctos para venir a reforzar el equipo, yo estoy convencido de ello porque era parte de ese cuerpo técnico, desgraciadamente los resultados no acompañan. En el fútbol no hay lógica, de repente una situación dentro de la cancha, algún error propio genera alguna derrota, genera desconfianza y es lo que tienen los chicos. Estamos trabajando en hacerles recuperar esa confianza y autoestima, que es importante para el jugador, por eso es que estamos trabajando muy intensos, por eso trabajamos la definición, por eso trabajamos en recuperarlos anímicamente, que ellos vuelvan a disfrutar el fútbol.”
Finalmente, para Alberto Coyote, cualquier jugador tendrá la oportunidad de jugar y el estilo de juego, será como a él le gusta.
“Cuando me invitaron a este proyecto, me dieron la total libertad de decidir y eso es lo que estamos haciendo, estamos abriendo la competencia para todos.
No tenemos tiempo. El ideal del entrenador es que el equipo juegue como tu siente y vives el fútbol. Jugar bien, con la pelota a ras de piso, tratando de ser ofensivos. Poco a poco vamos a ir teniendo esa idea de juego, pero en este momento tenemos muy poco tiempo de trabajo, con el pasar de los días, quizá podremos ir adquiriendo una filosofía del desarrollo de juego.”
Chivas enfrentará a Lobos BUAP este sábado, en la compleja búsqueda de conseguir 12 puntos de los 15 restantes, para asegurar su pase a la siguiente ronda.