El futuro está en sus manos
Cardozo asegura que las trayectorias de algunos jugadores, dependen de cada uno de ellos
Aquellos destellos de Eduardo López en su temporada de debut con Matías Almeyda únicamente quedaron en eso, poco a poco la chispa y luz que emanaba el juvenil rojiblanco se fue apagando, quedando (para muchos) a deber en los últimos torneos. Sin embargo, con la operación reciente, una pequeña esperanza sobresale. ¿El problema? Él mismo.
“Lo de López depende de el mismo. Mientras él no se defina de jugar y mostrar todo el talento que tiene, seguirá siendo la “Chofis” de hace dos o tres años. Mientras él no se decida, no depende del entrenador o los directivos. Nosotros queremos que este, pero depende de él, lo debe demostrar en la cancha. Hemos hablado mucho con el sobre definir su futuro, le exigimos porque tiene. Él es quien tiene que demostrárselo a ustedes y a la gente.”
En la pasada fecha FIFA, el 10 de Chivas regresó a las canchas, colaborando con una gran anotación y comenzando el despliegue en la jugada del segundo gol. Por ello, “Chofis” tendrá la confianza del estratega y, además, el guaraní adelantó que podría iniciar ante Pumas.
“Se recuperó López, bastante bien, le dimos minutos con Zacatepec, hizo gol, hizo jugar al equipo que es lo que buscamos. Es un jugador diferente a los demás. Lo veo más comprometido y eso le ayuda al equipo. Esperemos darle minutos y el domingo, si arranca, ver la mejor versión de López.”
La lesión de Eduardo López le generó molestias por más de seis meses, situación a la que se le adjudica su bajo rendimiento en el pasado semestre y parte del actual. Aunado a ello, la calidad es innegable por parte del originario de Torreón.
“Es un jugador muy interesante, siempre da un pase sin ver y al compañero. Entreno mucho doble turno, de la lesión está totalmente recuperado. Lo veo muy bien, motivado y ahora está más convencido de pedir la pelota, exigir la pelota. Quien tiene que estar convencido de la calidad que tiene es el, nadie más.”
Aprovechando el tema de bajas en cuestión de rendimiento, Cardozo también aclaró la situación de Raúl Gudiño. El guardameta ha cometido algunos errores en encuentros recientes, situación que ha terminado por costarle puntos a los rojiblancos.
“Gudiño es un buen arquero, pero es muy joven. No es una posición fácil y más en el equipo en el que está. Nosotros le damos respaldo y que muestre su capacidad. Comete errores como los cometen todos. Trabajamos mucho con el jugar con los pies, que es algo en el que insistimos con él, eso me gustó mucho de ayer. Tiene que poner de su parte para que sea un jugador mucho más completo. Ha cometido errores, pero creemos en su capacidad.”