Legorreta Guzman Andrés A.

Las caídas del Olímpico y Anfield por fin tiene consecuencias. Ernesto Valverde hace un par de horas dejó de ser el técnico del FC Barcelona, en una salida que pedían todos los aficionados de un club que en los últimos años se han sentido humillados, borrados y criticados por una falta de estilo que siempre le dio color, hegemonía y títulos.

Valverde pasara a la historia como uno de los técnicos más eficientes en cuestión de números, pero el que borro una identidad que costo décadas formar. Su salida da tranquilidad a gran parte de la afición, que desde las caídas en el Olímpico contra la Roma y en Anfield contra el Liverpool exigían su salida. 

Valverde ha sido destituido siendo líder de La Liga Española y de su grupo de Champions. Su etapa será recordada con recelo por gran parte de la afición culé, a pesar de ser el técnico con más victorias detrás de Guardiola o Luis Enrique. Y dejando en las vitrinas del Barca dos Ligas, una Supercopa de España y una copa del Rey en dos temporadas y media. 

Foto: Pep Morata.- Mundo Deportivo