Por: Erick Aguirre

Durante el último año, se habían escuchado múltiples rumores que colocaban a Hirving Lozano fuera de Eindhoven, pero, hasta el día de ayer se oficializo un secreto a voces, la llegada del “Chucky” a la liga italiana, específicamente al Napoli. El cartel con el que llega el mexicano es muy grande, pues los italianos pagaron aproximadamente 38 millones de euros, además de algunas variables que al final la negociación terminaría rondando en 42 millones de euros. 

Además del precio que es bastante, otro aspecto a considerar son sus primeras temporadas en Europa, que llamaron la atención de propios y extraños. El extremo jugo oficialmente 79 partidos con la escuadra holandesa, en la cual, anoto 40 goles y brindo 23 asistencias. El punto más álgido para el canterano de Pachuca se dio en la primera temporada, que fue parte fundamental para conseguir el título de la liga holandesa y con esto, el pase a Champions League donde estuvieron inmiscuidos en un grupo muy complicado, a pesar de esto, Hirving logro brillar y fue de lo más destacado, incluyendo dos goles.

El talento del mexicano no está en cuestión, es uno de los mejores talentos que se han exportado en los últimos años, si se enfoca y las lesiones lo respetan, puede brillar como lo hizo en Holanda. Aunque, uno de los problemas a los que se puede enfrentar es a la competencia interna, no será nada fácil para Lozano ganarse un puesto en el XI titular de Ancelotti. En los últimos partidos amistosos, el técnico ha estado moviendo sus piezas para encontrar la alineación ideal para poder enfrentar una liga que pinta bastante complicada. La tendencia que se ha visto, es que, el director italiano ha mandado dos sistemas el 4-2-3-1 y el que más ha usado, el 4-4-2. En cualquiera de estas dos, puede entrar el mexicano, sobre todo del lado izquierdo, que es donde más destaca aprovechando los espacios y siendo un extremo o volante definidor, algo que lo ha caracterizado bastante. La competencia en primera instancia seria con Lorenzo Insigne o con José Callejón, dos jugadores que están consolidados en Europa y han sido piezas claves en las últimas temporadas del cuadro italiano. En papel, los primeros juegos “El Chucky” estaría en la banca y desde ahí, pudiera ser un revulsivo importante, ya veremos cómo Ancelotti lo acomoda y que rol le da al mexicano.

Las expectativas que se tiene del “Chucky” son muy altas, se espera que después de dar un salto necesario, en un par de años, de otro y se consolide en equipos más importantes que estén peleando trofeos como la Champions League. Hirving será el quinto mexicano que tenga presencia en el “Calcio”, pero la peculiaridad que tiene el joven de 24 años es que será el primer ofensivo en esta liga, pues los cuatro mexicanos anteriores habían sido defensas. El primer partido del Napoli en liga, será contra Fiorentina, donde es poco probable que Lozano aparezca en banca, tendríamos que esperar hasta la segunda jornada para poder verlo en acción, cuando su equipo se enfrente al siempre favorito, Juventus.