En recuerdos de la gran final, León y Tigres dividen puntos y se mantienen en zona de clasificación.

Texto: Ramón Barrera
Foto: Imago7 / Sebastián Laureano Miranda

Nuevo León, MÉXICO.- 31 de Agosto del 2019.- León y Tigres sumaron su segundo empate al hilo, poniendo el Duelo de Felinos en tablas 1-1 en un encuentro vibrante correspondiente a la jornada 8 en la cancha del estadio Universitario, con goles de Luis Montes y Edu Vargas.

Al arranqué del encuentro Tigres mostró presión por la derecha, medía e izquierda del campo durante los 10 primeros minutos, sin permitir que los panzasverdes pasarán de la media cancha. Siendo en su primer jugada de peligro al minuto 11′ en la que consiguieron abrir el marcador, con golazo de primera a nombre de «El Chapo» Montés desde adentro del área grande, quién con tremendo bambinazo puso arriba a la visita, 1-0.

Seguido del gol, León se torno y empezó a jugar mejor que Tigres, aunque los de casa poco a poco comenzaron a tocar a la puerta con jugadas mal concertadas. En la recta final de la primera parte el árbitro con la ayuda del VAR concedió penal para Tigres, teniendo la oportunidad Eder Valencia quién a lo panenka dejó escapar el empate con gran atajada a mano cambiada de Cota, cerrando así la primera parte con ventaja Leonés de 1-0.

Al regresó del descansó , Tigres realizando ajustes alcanzó a revivir en el encuentro con mayor acercamiento en el área. César Arturo Ramos le dio un escarmiento al León en el minuto 53′ señalando penal en favor de Tigres, misma descicion que minutos después fue anulada.

Nuevamente al 64′ llegó la tercera oportunidad para Tigres desde los once pasos y está vez fue Edu Vargas el encargado de cobrar, atajando de primera instancia Rodolfo Cota y en el rebote aprovechando el Chileno para marcar el tanto de el empate en la tercera y vencida. Ambos equipos en la recta final vencidos buscaron el gol que les daría la victoria inminente, más ninguno contó con suerte para cerrar empatados a 1 un encuentro de Fieras.

Las acciones en la Liga BBVA Mx tendrán parón por fecha Fifa la próxima semana, por lo que ambos onces tendrán un descansó.