Nuevas esperanzas se encienden en la afición culiacasense, ya que desde la presentación del profe Patiño como el mandamás en la pecera, se espera que el Gran Pez pueda resurgir de las cenizas para tomar los primeros puestos del Ascenso MX. 

La mañana de este martes inició la pretemporada desde la perla tapatía, Dorados se enfrentaba a Leones Negros en un amistoso a cuatro tiempos de 30 minutos, donde al minuto 7′ del primer lapso, Omar Bravo miraría cómo le atajaban un penal a través del cancerbero dorado. 

Al iniciar el segundo tiempo, los de Guadalajara se irían al frente para posteriormente tomar la ventaja en el marcador y poder mover la pizarra al minuto 14′ y 26′ respectivamente, para cerrar con comodidad las acciones. 

El tercer episodio se fue sin acciones relevantes, no se movieron los números, pero iniciando en cuarto capítulo rápidamente se presentó su majestad del gol para los jalicienses, poniendo 3-0 el marcador a su favor desde el minuto 3′ para cerrar el partido con ese marcador.  

De lo más llamativo del encuentro fue la aparición del «Gullit» Peña en el banquillo de Dorados, de quien se dice que próximamente vestirá las escamas del Gran Pez y estar bajo las órdenes de David Patiño. 

El próximo amistoso de Dorados será el día lunes 23 de diciembre a las 9 a.m. (hora local de Sinaloa) contra la escuadra de los rojinegros del Atlas, dirigidos por Leandro Cufré.