Dominar encuentros, la difícil tarea de Pumas

“El desorden nos hace daño pero somos un equipo con  cierta estabilidad; por eso estamos entre los ocho primeros de liguilla”. Míchel González

El conjunto representativo de la UNAM, está construyendo un estilo de juego propio que desde el inicio del torneo de apertura 2019 se ha basado en competir y destacar la identidad universitaria. Sin embargo, su director técnico reconoce que aún hay que trabajar para corregir errores, encontrar estabilidad, orden y más trabajo colectivo durante los partidos.

“Llevamos dos meses y medio casi tres trabajando con los jugadores y entendemos que el desorden nos hace daño, pero somos un equipo con cierta estabilidad que estamos en liguilla”.

Miguel González, estratega del conjunto auriazul reconoce que hay errores que dañan los resultados obtenidos; estadísticamente Pumas ha jugado 6 jornadas de las cuales suma: 3 victorias con 6 goles y 3 derrotas con 4 goles recibidos y comentó:

“No sé si habrá muchos equipos en la Liga MX que hayan conseguido tener la regularidad nuestra con seis fechas y las seis dentro de liguilla. Es cierto, que debemos mejorar mucho pero esas situaciones llevan tiempo”.

Por lo que, en la tabla general del torneo Pumas es un equipo regularmente estable con sus 9 puntos de 18 y refirió: “Necesitamos estabilidad, eso significa que el balance de nueve puntos, a lo mejor no obedece tanto a las cualidades que hemos demostrado porque los errores nos están haciendo mucho daño”.

Y explicó, que uno de los objetivos principales para seguir avanzando y mantener esa regularidad es formar un plantel competitivo que sea capaz de dominar encuentros:

“No quiero un equipo estable, quiero un equipo que como han demostrado mis jugadores, que seamos capaces de dominar los encuentros. Es cierto, que cuando ocurre algo negativo nos invita más al desorden que a jugar en equipo.

Si somos capaces de jugar en grupo, de saber cuál es la alternativa  cuando tenemos el balón y cuando no lo tenemos; sería una gran desventaja para el rival y una ventaja para poder cambiar las estadísticas”.

Y recalcó, la importancia del trabajo colectivo para las siguientes fechas del torneo de AP19 porque se avecinan duelos complicados:

“El calendario es duro para todos, vienen fechas muy duras  para todos y hay que estar preparados; la plantilla tiene que estar en movimiento porque van a jugar todos. Hay mucha competencia y yo entiendo que cuando hay un equipo como Pumas que viene de ser débil hace cuatro meses, pues, hay cosas que hay que ir construyendo y tenemos que seguir trabajando porque ese trabajo nos da la estabilidad para llegar a situaciones que nos hagan ganar los partidos”. 

Finalmente, Míchel González espera conseguir  un resultado positivo ante Monterrey en el Estadio BBVA: “Creo que, tenemos cualidades para jugar contra equipos que supuestamente tienen gran nivel como pasó en la pretemporada con América, como pasó en liga contra Tigres y como espero que pase mañana. Estamos hablando de querer intentar ganarle a equipos que están en lo más alto a nivel nacional e internacional. Es un equipo magnífico, con un entrenador que ha sido campeón en Pachuca y que sigue siendo campeón en Monterrey y está detrás de nosotros”.

Cabe destacar, que este jueves 29 de agosto se disputará el duelo de Monterrey vs Pumas en el Estadio BBVA a las 21:00 horas y pelearán para escalar posiciones pues, actualmente ambos conjuntos cuentan con las misma cantidad de unidades (9); Pumas se ubican en el lugar 8 y Monterrey en el 10.