Doble baja en Santos; la portería busca nuevo guardián

Los Guerreros han sufrido dos nuevas bajas en su Primer Equipo luego de que el nuevo director técnico de los Xoloitzcuintles confirmara la llegada de los jugadores.

Pablo Guede, nuevo estratega de los fronterizos declaró para un famoso programa de televisión de cable la llegada de dos elementos del cuadro de la Comarca Lagunera, hablamos del ahora, ex-capitán Jonathan Orozco quién pasó en calidad de transferencia definitiva y del fin del préstamo de Eryc Castillo.

Con ello, un nuevo debate se ha abierto para los fanáticos albiverdes, pues la portería busca nuevo guardián y todo parece indicar que la disputa será entre Gibrán Lajud quien llega como moneda de cambio por el guardameta regiomontano y el canterano torreonense, Carlos Acevedo, quién cuenta ya con siete años en la institución, cuatro de ellos en el Primer Equipo.

Gibrán llega con buenas papeletas en su paso por Selección Nacional y con los rojinegros, pero Acevedo se ha ganado el corazón y la aceptación de la grada por sus oportunas apariciones en el Primer Equipo donde ha demostrado garra, compromiso y calidad bajo el arco, lo que lo perfila como el nuevo titular de Santos Laguna.

Eryc Castillo por su parte se despide de Torreón con un sabor agridulce pues sus actuaciones fueron irregulares, dejando atrás un total de 24 partidos de Liga MX y tres anotaciones.

Por otro lado, Jonathan Orozco se marcha a pesar de ser un jugador clave en el esquema de Guillermo Almada, el guardameta figuró en 106 encuentros entre Liga MX y Copa MX además de consagrarse con la corona de campeón en el último campeonato de Santos Laguna.

• La salida de Orozco se habría debido a una mejora contractual en cuanto a duración, pues de habla que el Club Tijuana le habría ofrecido un puesto por cuatro años, cosa que en La Laguna no estaban dispuestos por su edad al considerarse de alto riesgo, 34 años actualmente.